Publicidad Cerrar X
«
»
Robbie Shakespeare de Sly & Robbie muere a los 68 años

Robbie Shakespeare de Sly & Robbie muere a los 68 años

Previo

Tim Burgess y Peter Hook critican el porcentaje por las ventas de merchandising

Siguiente

R3HAB, MR EAZI Y WAFIA se unen en una nueva colaboración

Música 14 Dic

Aclamado como uno de los bajistas más influyentes de todos los tiempos, el músico de reggae jamaiquino, que también participó en canciones de Bob Dylan, Grace Jones y Mick Jagger, murió en un hospital de Florida después de someterse a una cirugía renal. Tenía 68 años.

Nacido en 1953, Shakespeare creció en East Kingston, Jamaica, rodeado por una familia musical que con frecuencia invitaba a otros músicos a ensayar. Después de aprender a tocar la guitarra acústica cuando era niño, cambió al bajo después de convencer a Aston “Family Man” Barrett, el legendario bajista de reggae de los Upsetters, para que le enseñara a tocar.

Cuando Shakespeare tuvo la oportunidad de tocar en los revolucionarios, la banda house de Channel One Studio, conoció al baterista Sly Dunbar y los dos lo hicieron. A mediados de la década de 1970, decidieron formar su propia banda, Sly & Robbie, y se separaron de Channel One para iniciar su propia compañía de producción llamada Taxi Records. El dúo lanzaría innumerables discos, comenzando con Sly & Robbie Present Taxi en 1981 hasta Dubrising en 2014.

Sly & Robbie también trabajó como músicos de estudio a lo largo de su carrera. El dúo tocó en discos de reggae clásicos como Two Sevens Clash de Culture y Cool Ruler de Gregory Isaacs, y comenzó a respaldar a artistas de alto perfil como Grace Jones, Joe Cocker, Peter Tosh y Serge Gainsbourg. A medida que su popularidad crecía, Sly y Robbie tocaron rápidamente junto a Mick Jagger, Carly Simon, Bob Dylan , Sting, Yoko Ono y Jackson Browne.

También se convirtieron en productores codiciados de la industria musical. Después de abrazar el creciente sonido del dancehall, el dúo comenzó a trabajar con Yellowman y Shabba Ranks, además de producir algunos de los mayores éxitos de la década de 1990 y principios de la década de 2000, como “Murder She Wrote” de Chaka Demus & Pliers y “Hey Baby” y “Underneath It All”

El año pasado, Rolling Stone nombró a Shakespeare el decimoséptimo bajista de todos los tiempos, escribiendo: “Ninguna otra entidad musical en la era posterior a Marley ha sido tan omnipresente en dar forma al sonido de Jamaica y llevarlo al mundo”.

Metro951
Robbie Shakespeare Sly & Robbie
×