Publicidad Cerrar X
«
»
270 científicos advierten a Spotify sobre un podcast antivacunas

270 científicos advierten a Spotify sobre un podcast antivacunas

Previo

IBIZA CONFIRMA QUE LAS DISCOTECAS PUEDEN ABRIR EN ABRIL

Siguiente

Se inauguró la Playa Movistar con un show acústico de Natalie Pérez

Actualidad 13 Ene

Una carta dirigida a las autoridades de la plataforma musical -que reunió la firma de 270 científicos- advierte sobre la “peligrosa" desinformación que brinda un podcast producido por el comediante estadounidense Joseph James "Joe" Rogan sobre el Covid-19.

El ex-deportista es actualmente el anfitrión del podcast más popular de Spotify, después de llegar a un acuerdo de 100 millones de dólares en mayo de 2020 para trasladar su programa a la plataforma de streaming.

En un episodio reciente, Rogan entrevistó al doctor en medicina Robert Malone, quien afirmó que los estadounidenses estaban “hipnotizados” para llevar máscaras y vacunarse, y que el país sufría de una “psicosis de formación masiva”.

Twitter suspendió la cuenta de Malone a principios de este mes por la desinformación sobre el Covid-19. También había comparado anteriormente las políticas en relación a la pandemia con el Holocausto.

Una nueva carta abierta firmada por 270 miembros de la comunidad científica y médica puso de manifiesto el episodio emitido el 31 de diciembre, describiendo las acciones de Rogan como “no sólo objetables y ofensivas, sino también médica y culturalmente peligrosas”.

Al permitir la propagación de afirmaciones falsas y socialmente perjudiciales, Spotify está permitiendo que sus medios de comunicación alojados dañen la confianza del público en la investigación científica y siembren la duda en la credibilidad de la orientación basada en datos ofrecida por los profesionales médicos“, afirma la carta.

Esto no es sólo una preocupación científica o médica; es un problema sociológico de proporciones devastadoras y Spotify es responsable de permitir que esta actividad prospere en su plataforma”.

La entrevista fue retirada de YouTube, pero Rogan y Spotify aún no comentaron nada.

Rogan ya había sido criticado por la inclusión de información errónea sobre el Covid-19 en su programa. En abril de 2021 dijo que los jóvenes de 21 años no necesitaban vacunarse. Tras ser repudiado, Rogan aclaró sus comentarios en otro episodio del podcast con una reacción violenta, diciendo: “No soy una persona anti-vacunas. De hecho, dije que creo que son seguras y animo a mucha gente a tomarlas. Sólo dije que si eres una persona joven y sana, no la necesitas. Mi argumento fue como que las necesitan otras personas que …estan mas complicadas con respecto a su salud. Y sí, eso tiene sentido”.

Matilde Moyano
antivacunas COVID-19 Rogan Spotify
×
×