Publicidad Cerrar X
«
»
“Atlanticazo”, para un Mar Argentino sin petróleo

“Atlanticazo”, para un Mar Argentino sin petróleo

Previo

Nacieron mellizos en años diferentes en California

Siguiente

Anuncian programa para reintroducir al Ocelote en los Esteros del Iberá

Actualidad 4 Ene

Tras la decisión del Gobierno de habilitar la exploración de petróleo en el Mar Argentino, se realizarán protestas en las principales ciudades de la provincia de Buenos Aires.

El pasado 30 de diciembre, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación aprobó -a través de la resolución 436/2021- la explotación petrolera offshore en el Mar Argentino, frente a Mar del Plata y ciudades de la costa bonaerense.

El repudio de la sociedad no se hizo esperar, y en el día de hoy se realizarán diversas protestas masivas en contra de la desafortunada decisión de exponer a nuestro mar al riesgo de derrames de petróleo, cerca de los balnearios que miles de argentinos y argentinas disfrutan anualmente.

En agosto de 2021, un estudio realizado por la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) concluyó que existen 100% de probabilidades de que haya derrames por la operación petrolera offshore en el Mar Argentino.

“No hay manera de llevar a cabo la exploración y explotación petrolera offshore sin que genere impactos irreversibles para los ecosistemas marinos, su biodiversidad, las costas, las playas y los principales medios de vida de las comunidades costeras. Y si hay petroleras, sabemos que habrá derrames”, advierten desde Greenpeace.

Las protestas tendrán lugar hoy en La Plata y ciudades de la Costa Atlántica, como Mar del Plata, La Costa y Necochea.

Foto: SADO

Matilde Moyano
Atlanticazo Mar Argentino Petróleo
×
×