Publicidad Cerrar X
«
»
GLASS ANIMALS EL PRIMER GRUPO INGLES EN ENCABEZAR LA LISTA GLOBAL DE SINGLES DE SPOTIFY

GLASS ANIMALS EL PRIMER GRUPO INGLES EN ENCABEZAR LA LISTA GLOBAL DE SINGLES DE SPOTIFY

Previo

DAFT PUNK CELEBRA LOS 25 AÑOS DE “HOMEWORK” CON UN MINI DOCUMENTAL

Siguiente

RIHANNA PROMETE APORTAR MILLONES DE DOLARES PARA ORGANIZACIONES CLIMATICAS

Actualidad 28 Ene

Glass Animals se ha convertido en el primer grupo del Reino Unido en alcanzar el primer puesto de la lista global de singles de Spotify.

El cuarteto de Oxford ha llegado a lo más alto gracias al éxito continuado de su single del 2020 “Heat Waves”, que originalmente aparecía en su tercer álbum de estudio “Dreamland”.

La canción, que ha sido reproducida más de 1.100 millones de veces en Spotify, ha alcanzado el primer puesto de la lista global de los 50 mejores de Spotify.  ¨Heat Waves”, cuya autoría corresponde exclusivamente al líder de Glass Animals, Dave Bayley, acumula actualmente más de 4,26 millones de reproducciones al día en Spotify.

La canción ha sido nominada al premio BRIT a la “Canción del Año”, mientras que Glass Animals opta a los premios al mejor grupo del mundo y al mejor grupo del Reino Unido: Apoyado por Pizza Express en los BandLab NME Awards 2022.

La canción se reeditó en marzo de 2021 con una nueva estrofa de Iann Dior, que ayudó a Glass Animals a hacer historia en las listas de éxitos de Estados Unidos en noviembre donde alcanzó el número 10 en el Hot 100 de Billboard por primera vez ese mes, después de haber estado 42 semanas en la lista.

Fue el ascenso más largo hasta el top 10 en la historia de las listas estadounidenses: superando a la ganadora de American Idol, Carrie Underwood, cuyo single de 2006 “Before He Cheats” tardó 38 semanas en alcanzar la misma posición.

En diciembre, Glass Animals versionó “Solar Power” de Lorde para el programa Live Lounge de la BBC Radio 1. La banda de Oxford interpretó el tema que da título al tercer álbum de la cantante neozelandesa, además de tocar sus propios temas ‘I Don’t Wanna Talk (I Just Wanna Dance)’ y ‘Heat Waves’; en el famoso programa.

 

Guillermina Sanchez
billboard billboard hot 100 Glass Animal Spotify
×
×