Publicidad Cerrar X
«
»
Alimentación: Llegó el primer recetario federal para personas celíacas

Alimentación: Llegó el primer recetario federal para personas celíacas

Previo

Francia expone por primera vez el manuscrito de “El Principito”

Siguiente

“Plogging”: Salir a correr y a cuidar el medio ambiente

Actualidad 22 Feb

"Sabores Argentinos" es la publicación que recopila recetas regionales de todo el país para que las personas con celiaquía puedan aprender a preparar opciones saludables y variadas sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno).

Los ministerios nacionales de Salud y Desarrollo Social presentaron este primer Recetario Federal Sin TACC. En mayo de 2021 ambas carteras lanzaron una convocatoria para recopilar recetas regionales.

En ese marco, se seleccionaron dos recetas por provincia siguiendo las recomendaciones de la Guía Alimentaria para la Población Argentina, y se priorizaron aquellas que fueron representativas de cada región considerando la importancia de una alimentación variada, indica el comunicado oficial.

La publicación explica cómo elegir un alimento libre de gluten y qué ingredientes se incluyen en un instructivo para acceder al Listado Integrado de Alimentos Libres de Gluten (ALG) de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para identificar las marcas permitidas por el organismo.

Por último, el recetario tiene el objetivo de reforzar la importancia de incluir alimentos frescos y preferirlos por encima de los alimentos ultraprocesados para disminuir el consumo de sodio, grasas y azúcares simples.

Podés acceder al recetario en este LINK.

Matilde Moyano
alimentacion Celiaquía Recetario
×
×