Publicidad Cerrar X
«
»
Con cactus, mexicanos crean “cuero vegano”

Con cactus, mexicanos crean “cuero vegano”

Previo

Más del 80% de los residuos hallados en playas bonaerenses son plásticos

Siguiente

Los incendios en Corrientes ya consumieron medio millón de hectáreas

Actualidad 18 Feb

Emprendedores mexicanos elaboran bolsos, carteras, sacos y zapatos con "cuero vegano" obtenido a partir de fibra de nopal o tuna. Una excelente alternativa para reemplazar al cuero animal.

La tendencia a optar por indumentaria de cuero artificial u otros materiales viene creciendo en los últimos años, y la industria de la moda es consciente de que debe adaptarse.

Adrián López Velarde y Marte Zázares son los creadores de “Desserto”, un producto que definen como “piel vegana” y que obtienen de su propia plantación de cactus en el estado de Zacatecas, México. 

Allí seleccionan y cortan las hojas maduras, que luego secan al sol hasta lograr los niveles de humedad buscados, con lo cual “no hay horno ni uso de energía adicional como el gas en este proceso”. Luego procesan esta materia prima orgánica que les permite elaborar el cuero vegano de cactus, cuyo origen es completamente orgánico, sin herbicidas ni pesticidas.

El resultado es cuero vegano parcialmente biodegradable que posee las especificaciones técnicas requeridas por la moda, artículos de cuero, muebles e incluso las industrias automotrices. El objetivo es ofrecer una alternativa sostenible y sin crueldad animal.

El material ofrece una alta resistencia a la abrasión, al roce, al desgarro, y una gran durabilidad, con lo cual puede reemplazar el uso de cuero animal y otros materiales sintéticos que no son amigables con el medio ambiente. Los creadores aseguran que “aunque el cuero de vaca es muy resistente, es permeable e incluso puede pudrirse o agrietarse si no se seca rápidamente después de que se moja«, en cambio «Desserto tiene características competitivas que manejan muy bien la humedad y los líquidos.

Matilde Moyano
Cactus Cuero vegano
×
×