Publicidad Cerrar X
«
»
El cerebro rememora “los mejores recuerdos” antes de morir, según estudio científico

El cerebro rememora “los mejores recuerdos” antes de morir, según estudio científico

Previo

El fuego amenaza al proyecto de reintroducción del yaguareté en Corrientes

Siguiente

Conforman un equipo para el rescate de la fauna afectada por el fuego

Actualidad 24 Feb

El primer registro del cerebro de un hombre instantes antes de morir reveló que en esos segundos de vida podríamos revivir algunos de nuestros mejores recuerdos, según un estudio científico de la Universidad de Louisville, Estados Unidos.

Ajmal Zemmar, neurocirujano de esa Universidad afirmó que “mediante la generación de oscilaciones implicadas en la recuperación de la memoria, el cerebro podría reproducir un último recuerdo de eventos importantes de la vida apenas antes de morir“, publicó la agencia Ansa.

El estudio se realizó en forma accidental en un paciente de 87 años con tratamiento por epilepsia y conectado a un electroencefalograma, cuando imprevistamente tuvo un infarto y murió.

En los 30 segundos finales del latido cardíaco del paciente, fue individualizado un aumento de ondas cerebrales muy específicas. Son conocidas como oscilaciones gama, ligadas a cosas como la recuperación de la memoria, la meditación y el sueño.

Esto podría significar (aunque serían necesarios muchos más estudios) “que podríamos ver una suerte de bobina cinematográfica de nuestros mejores recuerdos mientras morimos“, dice el estudio

Matilde Moyano
CIENCIA muerte
×
×