Publicidad Cerrar X
«
»
El fuego amenaza al proyecto de reintroducción del yaguareté en Corrientes

El fuego amenaza al proyecto de reintroducción del yaguareté en Corrientes

Previo

El Jardín Botánico de Nueva York inaugura un caleidoscopio de orquídeas

Siguiente

El cerebro rememora “los mejores recuerdos” antes de morir, según estudio científico

Actualidad 24 Feb

Ante la situación de emergencia por los incendios en Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina busca apoyo para poder continuar con su trabajo de reintroducción de especies como el yaguareté, la nutria gigante, el venado de las pampas, el pecarí de collar y el oso hormiguero gigante.

Desde hace días, un importante frente de fuego avanza desde el norte hacia San Alonso, en el corazón del Parque Iberá, donde junto, al Gobierno de Corrientes y Parques Nacionales, la Fundación Rewilding lleva adelante este proyecto de reintroducción de dichas especies.

“El fuego se encuentra a unos 5 km de las instalaciones y viviendas de nuestro equipo, y a la misma distancia del Centro de Reintroducción de Yaguareté y de Nutria Gigante. Casi 50 personas trabajan allí sin pausa, día y noche, diseñando y realizando los cortafuegos necesarios para intentar detener el avance de las llamas hasta tanto lleguen las ansiadas lluvias, que se esperan para hoy a la tarde/noche”, informaron desde la fundación.

Asimismo aclararon que “todos los animales que se encuentran en corrales de presuelta (las nutrias gigantes Coco, Alondra y sus cachorros y Nanay, y la yaguareté Mbarete) han sido movidos a lugares seguros en forma preventiva, por si el fuego llegara a alcanzar sus corrales.”

Quienes puedan brindar su ayuda con insumos o fondos para que se pueda continuar trabajando eficazmente y evitar el avance del fuego, así como para poder comenzar un plan de restauración de los ambientes y la vida silvestre afectados por los incendios, pueden comunicarse con la Fundación Rewilding Argentina:

facebook.com/RewildingArg

@rewilding_argentina

Matilde Moyano
Conservación Rewilding Yaguareté
×
×