Publicidad Cerrar X
«
»
EL DOCUMENTAL DE A-HA LLEGA A LOS CINES

EL DOCUMENTAL DE A-HA LLEGA A LOS CINES

Siguiente

NANCY PAZOS CONDUCE LA PRIMERA MAÑANA DE METRO

Entretenimiento 25 Feb

A-HA The Movie, un documental sobre el grupo noruego de synth-pop, se estrenará en los cines del Reino Unido el 27 de mayo.

La película sigue a la banda durante un período de cuatro años, con imágenes inéditas y entrevistas con los miembros Pål Waaktaar-Savoy, Magne Furuholmen y Morten Harket.

Tras su estreno mundial en el Festival de Cine de Tribeca el año pasado, A-HA The Movie se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Dublín el 3 de marzo y en el Festival de Cine de Glasgow el 4 y 5 de marzo.

Recordemos que la banda llegara a la Argentina el próximo 25 de marzo, con su gira mundial “Hunting High And Low”;  que celebra el 35 aniversario del trio.

La película se estrenará en el Reino Unido e Irlanda en mayo, coincidiendo con la próxima gira de la banda por Inglaterra, donde tocará en Liverpool, Birmingham, Londres y Bournemouth del 24 al 28 de mayo.

Una sinopsis de la película dice: El documental sigue a la banda durante un período de cuatro años extraordinarios, compartiendo la historia completa de cómo tres jóvenes siguieron su sueño imposible de llegar a lo grande. Cuando “Take On Me” alcanzó el número uno de Billboard en Estados Unidos en 1985, impulsado por el icónico vídeo musical de animación de Steve Barron, ese sueño se hizo realidad.

“Casi 35 años después de su irrupción, a-ha sigue creando magia en el escenario con su música atemporal. Salen de gira por todo el mundo, pero conducen en coches distintos y permanecen separados entre bastidores. Sólo se reúnen en el escenario, mientras hacen lo único que aman.”

“La película retrata de cerca la desafiante dinámica creativa y personal de un grupo de tres individuos fuertes. Esta es una historia de gran música, grandes ambiciones, amistad rota, y tal vez el perdón.”

A-ha The Movie está dirigida por Thomas Robsahm (The Greatest Thing, Modern Slavery) y Aslaug Holm (Generation Utøya).

A lo largo de su carrera, el grupo ha publicado cuatro álbumes en directo y diez álbumes de estudio, siendo el último “Cast In Steel” de 2015. Un álbum orquestal, titulado “True North”, se lanzará a finales de 2022.

Melisa Erizaga
A-ha documental pelicula
×
×