Publicidad Cerrar X
«
»
EL NUEVO DOCUMENTAL DE JANET JACKSON Y SU MÍSTICA DE ESTRELLA POP

EL NUEVO DOCUMENTAL DE JANET JACKSON Y SU MÍSTICA DE ESTRELLA POP

Previo

¿VUELVE “THE LAST SHADOW PUPPETS”?

Siguiente

JUSTIN BIEBER Y TORY LANEZ JUNTOS EN UN ESTUDIO

Música 11 Feb

En una serie de cuatro partes, la leyenda de la música y el icono del pop Janet Jackson, presenta un relato prudente pero revelador de su vida bajo los focos.
Al principio del documental, hay una escena en la que los miembros de su equipo se pelean por el itinerario de la gira publicitaria europea en ciernes mientras ella intenta decir algo. Jackson tiene 23 años, acaba de lanzar su exitoso álbum Control, y está sentada en un coche junto a su entonces marido y socio creativo, René Elizondo Jr, que está detrás de la cámara, filmando. Incapaz de atravesar el ruido, Jackson hace una pausa y escucha. Cuando por fin habla, tiene la última palabra con calma y de forma definitiva. Jackson es quien sabe exactamente hacia dónde se dirige la comitiva y dónde acabará (en este caso, en Londres). El fragmento es tranquilamente revelador: Janet Jackson es un icono que siempre supo que decir menos era una forma de ir un paso por delante.
La serie de Lifetime -que ha provocado un resurgimiento de las publicaciones de agradecimiento y análisis sobre el impacto social y cultural de la leyenda- es una clase magistral sobre el equilibrio de la cantante entre la contención y la divulgación. ¿Cuál es la etiqueta de compartir tus dificultades cuando la riqueza te aísla de los peores males sociales del mundo, pero tus problemas son realmente como los de los demás? Es un círculo vicioso que Jackson, que ha estado en el ojo público desde los 7 años, conoce íntimamente. La visibilidad pública es la única realidad que ha vivido, y es evidente en las memorias que puede y no puede recordar a lo largo de la serie, como el hecho de que dormía en el salón con sus hermanas, mientras que sus hermanos tenían una litera triple con tres de ellos compartiendo la cama del medio.
A medida que el documental avanza de una época a otra, Jackson concede el menor tiempo posible a las controversias más conocidas de su vida.
Mucho se lo compara con el documental de Tina Turner que se conoció el año pasado , que también situaba al icono del rock and roll en el centro de su trayectoria musical y personal. Turner y Jackson son artistas separadas por décadas, pero su linaje artístico es de innovación y coraje de vanguardia, y sus vidas privadas son muy luchadas y ferozmente guardadas
El documental de Janet Jackson se encuentra disponible desde fin de enero y se puede ver en los canales Lifetime y A&E .

Este es su trailer :
https://www.youtube.com/watch?v=yPHFcDHJYTU 

María Eugenia Gill
documental Janet Jackson Michael Jackson Música
×
×