Publicidad Cerrar X
«
»
JONNY GREENWOOD DIJO QUE FINGIÓ TOCAR EL TECLADO CUANDO SE UNIÓ A RADIOHEAD

JONNY GREENWOOD DIJO QUE FINGIÓ TOCAR EL TECLADO CUANDO SE UNIÓ A RADIOHEAD

Previo

BEYONCE Y BILLIE EILISH NOMINADAS AL OSCAR 2022 EN MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

Siguiente

ALGUNOS LIBROS SOBRE MÚSICA RECOMENDADOS POR ESPECIALISTAS DE LA ROLLING STONE

Música 9 Feb

“Lo primero que hice fue asegurarme de que mi teclado esté apagado cuando estaba tocando”. Jonny Greenwood ha revelado en una entrevista que cuando se unió por primera vez a Radiohead apagaba sus teclados durante los ensayos.
Durante la conversación con el programa Fresh Air de NPR, Greenwood habló de su ascenso de legendario guitarrista y tecladista a compositor galardonado. El músico ha sido nominado al Oscar a la mejor partitura original por la película de Jane Campion “The Power of the Dog”. 
“La banda de Thom Yorke tenía un tecladista, con el que creo que no se llevaban bien porque tocaba muy fuerte”, dijo a Terry Gross de NPR. “Así que cuando tuve la oportunidad de tocar con ellos, lo primero que hice fue asegurarme de que mi teclado esté apagado… Debo haber hecho meses de ensayos de esta manera, y ellos no sabían que ya lo había apagado”.
Greenwood también compartió que el líder de Radiohead no se dio cuenta de que no estaba tocando al principio.”Hacían mucho ruido, bastante . Todo eran guitarras y distorsión, así que fingía que tocaba durante semanas y Thom me decía: ‘No oigo bien lo que haces, pero creo que estás añadiendo una textura muy interesante porque me doy cuenta cuando no estás tocando'”, dijo. “Y yo pensaba: ‘No, no puedes, porque realmente no estoy tocando’. Cuando me iba a casa por la noche, me ponía a trabajar en cómo tocar realmente los acordes y, cautelosamente, durante los siguientes meses, empezaba a subir el volumen del teclado. Y así es como empecé con Radiohead”.
También habló de su enfoque de las partituras de películas, incluido su trabajo en “Licorice Pizza”, de Paul Thomas Anderson, “The Power of the Dog, de Jane Campion, y “Spencer”, de Pablo Larraín.
“Mi reacción cuando Paul me lo pidió fue de entusiasmo”, dijo Greenwood sobre la primera vez que Anderson se puso en contacto con él para pedirle que hiciera la partitura de There Will Be Blood, de 2007. “Pensé: ‘Esto va a ser un poco como estar en una banda con alguien, excepto que estoy en una banda con Paul y la gente que está haciendo esta película'”.
Fuera de la nominación al Oscar de hoy, Greenwood recibió una nominación al Oscar en 2018 por “Phantom Thread” y una nominación al Globo de Oro por “The Power of The Dog”.

María Eugenia Gill
jonny greenwood Música Oscars radiohead
×
×