Publicidad Cerrar X
«
»
MASSIVE ATTACK CONFIRMA UN SHOW EN DUBLIN PARA EL VERANO EUROPEO 

MASSIVE ATTACK CONFIRMA UN SHOW EN DUBLIN PARA EL VERANO EUROPEO 

Previo

EL ALBUM “PARADISE AGAIN“ DE LOS SWEEDISH HOUSE MAFIA ESTÁ LISTO

Siguiente

“ GIANTS “ EL DOCUMENTAL DE LOS SINTETIZADORES MOOG 

Música 16 Feb

Massive Attack ha anunciado un gran espectáculo que tendrá lugar en Dublín este verano, que seguirá a varios conciertos por toda Europa.

El colectivo de trip-hop -compuesto por Robert “3D” Del Naja, Adrian “Tricky” Thaws y Grant “Daddy G” Marshall- comenzará su itinerario de verano en el festival Primavera Sound de Barcelona a principios de junio.

Después de visitar festivales y salas en Noruega, Italia, Alemania y Francia, el grupo llegará a Dublín para dar un gran concierto en el Royal Hospital Kilmainham el 28 de agosto.

Las entradas para el espectáculo se pondrán a la venta a las 10 de la mañana de este  viernes 18 de febrero y se podrán adquirir aquí :

https://www.ticketmaster.ie/massive-attack-dublin-08-28-2022/event/18005C4EE111690F

 

En noviembre, Massive Attack ayudó a lanzar una campaña para denunciar el “lavado verde” de las empresas en la COP26. Del Naja se asoció con el industrial ecológico Dale Vince y el artista Bill Posters para revelar esta práctica, que consiste en que las empresas den una falsa impresión o proporcionen información engañosa sobre lo ecológicos que son sus productos.

“El público en general es muy consciente del daño que causa la desinformación que se propaga a través de las plataformas de los medios sociales”, dijo Del Naja en su momento. “Este proyecto pretende demostrar que Facebook, en particular, es responsable de la mayor parte de la desinformación sobre el clima que circula actualmente, y también revelará las dimensiones del complejo industrial del lavado verde, y los beneficios que genera para las plataformas”.

“Los sectores de la cultura y la música en vivo han sido históricamente utilizados por los grandes contaminadores transnacionales (comida rápida/líneas aéreas/automóviles) como escenarios públicos para lavar sus trapos sucios. Como artistas, llevamos décadas intentando persuadir a los promotores y a los locales para que eliminen las identidades y los patrocinadores poco éticos y contaminantes de los eventos de música en vivo. Esta es la oportunidad del sector cultural de devolver el favor mediante esta intervención de servicio público”.

Meses antes, el grupo pidió al gobierno que introdujera un plan para reducir las emisiones de carbono en los conciertos. Tras elaborar un informe sobre las emisiones de carbono de la industria musical, Del Naja criticó al gobierno británico por no hacer lo suficiente para apoyar al sector en la reducción de esas cifras.

Guillermina Sanchez
Massive Attack Primavera Sound
×
×