Publicidad Cerrar X
«
»
STEVE AOKI DICE GANAR MÁS DINERO EN NFTS QUE EN 10 AÑOS CON LA MÚSICA

STEVE AOKI DICE GANAR MÁS DINERO EN NFTS QUE EN 10 AÑOS CON LA MÚSICA

Previo

DAVINIA TAYLOR DONÓ UN CUADERNO ORIGINAL DE LOS BEATLES QUE CONTIENE LA LETRA “HEY JUDE”

Siguiente

ROLAND LANZA EL INSTRUMENTO DE VIENTO DIGITAL AEROPHONE AE-20

Música 24 Feb

En un evento de Gala Music, el veterano DJ y productor dijo que los derechos de autor ni siquiera se acercan a pagar las facturas de los músicos.

Steve Aoki no es ajeno a las NFT. Como artista, Aoki lleva unos años en el espacio de las NFT y quiere que estos activos únicos transformen la industria musical.

El DJ super estrella también es fan de Gala Games y de su última rama, Gala Music. El 10 de febrero dio la charla inaugural en un evento privado de Gala Music en el Forum de Inglewood en California, que comenzó con un turno de preguntas y respuestas.

La directora de operaciones de Gala Games, Sarah Buxton, habló sobre los juegos y la música, seguida por el artista electrónico BT, que habló de sus Orbs NFT, que salieron el lunes. Los Orbs suscitaron controversia en el ámbito de las NFT durante el fin de semana debido a su elevado precio inicial -11,1 ETH cada uno (unos 32.000 dólares)-, aunque ese precio irá disminuyendo gradualmente hasta que se vendan todos.

Tras las charlas individuales, hubo actuaciones en directo de H.E.R., BT, Kings of Leon, 3lau y el propio Aoki.

En su entrevista inicial, Aoki se definió como un “futurista”. Dijo que cree que las NFT transformarán realmente la industria musical, que actualmente ofrece a los artistas unos míseros ingresos por derechos de autor. Aoki dijo que sus actuaciones como DJ en directo suponen probablemente el 95% de sus ingresos musicales.

Las NFT son fichas únicas que existen en una cadena de bloques como Ethereum o Solana y pueden indicar la propiedad de una imagen, una pieza musical o incluso un activo físico. El mercado de las NFT se ha disparado en el último año y ahora es una industria multimillonaria.

“Si no tuviera que hacer de DJ… tendría que buscarme un trabajo”, dijo, arrancando las risas del público.

En el modelo económico actual, en opinión de Aoki, ni siquiera vale la pena pensar en los derechos de autor, pero los anticipos ayudan algo a los artistas.

“Pero si realmente desglosara, OK, en los 10 años que he estado haciendo música… seis álbumes, y vos combinas todos esos avances, lo que hice en una sola caída el año pasado en NFTs, gané más dinero. Y además, estaba mucho más desahogado con la música”, dijo Aoki.

Dijo que parte de la razón por la que las NFT son tan emocionantes es por la dependencia que tienen de las comunidades que surgen y las apoyan. Para Aoki, eso es algo estupendo, porque muchos músicos tienen un gran número de seguidores rabiosos.

Utilizó a BTS como ejemplo, pero no mencionó la reacción de los fans de las estrellas del pop coreano tras anunciar sus NFT.

“A medida que las NFT de música se convierten en una parte más de cómo integramos y apoyamos a los artistas, los sellos tendrán que hacer algo más que añadir la canción en una lista de reproducción”, dijo .

Aoki es tanto un creador como un coleccionista. No sólo posee varios NFT del Bored Ape Yacht Club (BAYC), sino que ha trabajado en un mercado de NFT basado en Solana. Y ahora está lanzando Aokiverse, un club de socios basado en NFT que “coexistirá con el mundo real”.

Para Aoki, Web3 significa propiedad, y eso incluye ser dueño de tus datos. Dice que en el futuro, a medida que la tecnología mejore, los días en que Facebook e Instagram acaparaban los datos de los usuarios llegarán a su fin, e Internet se convertirá en algo que empodere a los usuarios. 

“Habrá una nueva versión en la que mostraremos lo que poseemos”, añadió, “y eso será parte de lo que somos”.

Aquí se puede ver un video donde Steve Aoki  muestra un NFT de su colección:

https://youtube.com/shorts/gTtvMqGJm48?feature=share

Metro951
dj NFTs Steve Aoki
×
×