Publicidad Cerrar X
«
»
Dos amigos en Córdoba abrieron una fábrica de árboles

Dos amigos en Córdoba abrieron una fábrica de árboles

Previo

Histórico: Se viene el primer acuerdo mundial contra la contaminación por plásticos

Siguiente

La ONU advierte que los esfuerzos para mitigar el cambio climático no alcanzan

Actualidad 2 Mar

Con el objetivo de plantar árboles nativos y generar conciencia ambiental, dos amigos de Villa Warcalde crearon un emprendimiento que ya produjo 40 mil plantines de algarrobo para plantar en diferentes puntos de la provincia junto a entidades públicas y privadas.

El algarrobo -que crece en la región centro y norte del país- llega a medir hasta 18 metros de alto y 10 metros de diámetro. “Los árboles son la mejor manera de combatir las problemáticas ambientales actuales. Purifican el aire, controlan las temperaturas, humidifican el ambiente, propician la biodiversidad, previenen inundaciones, etc. Además, nuestra calidad de vida mejora drásticamente cuando estamos rodeados de naturaleza”, explican desde las redes sociales de esta “fábrica de árboles” llamada Baum.

La iniciativa de Ignacio Ricci y Rodrigo Vidales propone participar en la misión de plantar árboles y generar conciencia en cinco pasos: 1. Compar/aportar un árbol nativo de los 40 mil disponibles, 2. Compartir en redes sociales el certificado por la compra, 3. Otorgar el árbol a una organización o institución, 4. Hacer un seguimiento en la web y redes sociales, donde se compartirán fotos y videos. Y el quinto lugar tiene que ver con la mitigación de la problemática que implica la decisión de haber aportado un árbol.

“El mayor riesgo es siempre pensar que alguien más lo va a hacer por nosotros, pero no es así. Así que si te preocupa tu futuro y el de todos, por favor, planta un árbol”.

 

Somos dos amigos de Córdoba, Argentina, muy preocupados y angustiados por la situación medioambiental que estamos viviendo en nuestra provincia y en el mundo. Inundaciones, sequías, temperaturas extremas, contaminación del aire y el agua entre otras. Frente a esto y a raíz de los incendios del 2020 (De los más graves de la historia conocida de Córdoba), decidimos dejar de preocuparnos, y empezar a ocuparnos”, se definen en su sitio web.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BAUM – Fábrica de Árboles (@baum.fda)

Matilde Moyano
algarrobo arboles Baum fábrica de árboles plantar
×
×