Publicidad Cerrar X
«
»
EL PRODUCTOR DE BOWIE CALIFICA DE “REPUGNANTE” A SPOTIFY POR EL PAGO HACIA LOS ARTISTAS

EL PRODUCTOR DE BOWIE CALIFICA DE “REPUGNANTE” A SPOTIFY POR EL PAGO HACIA LOS ARTISTAS

Previo

¿Ningún perfil tiene lo que buscás? Acá te contamos sobre la app que te va a ayudar a combatir el agotamiento en el mundo de las citas

Siguiente

BELLE AND SEBASTIAN HABLO DE TODO Y SOBRE SU NUEVO ALBUM “A BIT OF PREVIOUS”

Notas 3 Mar

El productor Tony Visconti ha compartido su opinión sobre Spotify, criticando el servicio de streaming como “repugnante” por sus bajos pagos a los artistas.
Visconti, más conocido por su trabajo de toda la vida con David Bowie, fue preguntado por The Independent sobre un tuit de enero en el que pedía a sus seguidores que le ayudaran a eliminar su cuenta de Spotify.

Esto ocurrió durante la reacción del podcaster Joe Rogan, cuyo programa en la plataforma fue criticado por compartir información errónea sobre la vacuna contra el coronavirus, y que llevó a artistas como Neil Young y Joni Mitchell a retirar su música.
Visconti aclaró que finalmente no eliminó su cuenta. “Lo pensé, pero uso Spotify como una herramienta”, dijo. “No puedes empezar a prohibir a la gente porque tenga una opinión política diferente a la tuya, y creo que la verdad sale a la luz de todos modos. “Una vez que empiezas a prohibir a la gente y a censurarla… no es gratis. Hay que dar a la gente el mismo tiempo y dejar que los demás decidan cuál es la verdad”.
Sin embargo, criticó a Spotify por la cantidad de dinero que paga a los artistas por cada stream, que se cree que oscila entre 0,002 y 0,0062 libras.
“Spotify es asqueroso, el dinero que sacan de los artistas”, dijo Visconti. “Si tuvieras 12 millones de streams, apenas podrías pagar el almuerzo de dos personas. Es ridículo, no sé por qué se permite. Spotify no hace nada para apoyar la cultura de la música”.
No es el único músico veterano que arremete contra los pagos por streaming de Spotify. Recientemente, David Crosby dijo en una entrevista: “No me gusta ninguna de las plataformas digitales (streamers), porque no nos pagan bien. Su proporción es errónea. Están ganando miles de millones con ‘b’ y están pagando centavos con ‘p'”.
En enero, mientras tanto, la banda tributo a Bowie de Visconti, Holy Holy, anunció que había retirado al baterista Woody Woodmansey de una próxima gira debido a su condición de COVID no vacunado.

Metro951
×
×