Publicidad Cerrar X
«
»
Leonardo DiCaprio donó u$s10 millones al ejército de Ucrania

Leonardo DiCaprio donó u$s10 millones al ejército de Ucrania

Previo

Vecinos porteños impidieron la tala de árboles por el Metrobus

Siguiente

Crean “árboles solares” para instalar en localidades del país

Actualidad 8 Mar

El actor decidió colaborar con las Fuerzas Armadas del país en el que nació su abuela Helena. Aunque intentó pasar desapercibido, la noticia trascendió.

Los diez millones de dólares son “para apoyar sus esfuerzos bélicos y humanitarios en el país”, informo Ukrinform, la agencia de prensa ucraniana. Se trata de la donación individual más importante hecha hasta ahora a Ucrania desde la invasión rusa.

Lo que no todo el mundo sabe es que DiCaprio tiene un vínculo especial con el país. Su abuela materna, Helene Inderbirken, nació en Odessa con el nombre de Jelena Stepanovna Smirnova.

La abuela del actor emigró en el año 1917 a Alemania junto a sus padres, y años más tarde nacería allí la madre de Leonardo. Hasta su muerte en 2008 a los 93 años Helene acompañó a su nieto y su hija en todos los estrenos de sus películas.

No es la primera vez que el actor hace donaciones por causas diversas. El artista está involucrado desde hace mucho tiempo en iniciativas dedicadas a combatir el cambio climático.

Ya en 1998, con 25 años y tras triunfar de forma mundial con “Titanic”, fundó junto a su familia la Fundación Leonardo DiCaprio que apoya el “desarrollo sostenible en todo el mundo”.

Matilde Moyano
dicaprio Ucrania
×
×