Publicidad Cerrar X
«
»
SPOTIFY ABANDONA LAS SUSCRIPCIONES DE PAGO EN RUSIA

SPOTIFY ABANDONA LAS SUSCRIPCIONES DE PAGO EN RUSIA

Previo

Proponen apagar las luces 1 hora para cuidar el planeta

Siguiente

Los tigres abandonados en San Luis ya llegaron a su nuevo hogar en Sudáfrica

Actualidad 16 Mar

Las nuevas medidas entraron en vigor porque las sanciones hicieron imposible tramitar los pagos en el país.

Spotify anunció que su servicio de suscripción de pago ya no estará disponible para los usuarios de Rusia.

A principios de este mes, la platadorma cerró su oficina de Moscú en respuesta a la actual invasión rusa de Ucrania y explicó que estaba “proporcionando apoyo individual a nuestro personal” en Moscú, así como a su “comunidad global de empleados ucranianos”.

Las nuevas medidas entraron en vigor, ya que las sanciones hicieron imposible el procesamiento de pagos en el país. “Debido a las nuevas restricciones introducidas por los principales proveedores de pagos, el procesamiento de pagos no es posible actualmente para la mayoría de los usuarios Premium en Rusia“, dijo un portavoz de Spotify a AFP (vía Geo News).

Añadieron que las cuentas Premium de pago “serán canceladas si un pago recurrente falla y la cuenta será entonces trasladada automáticamente a nuestro servicio gratuito”. La compañía dijo que también pausó todas las campañas publicitarias que se estaban ejecutando en Rusia.

Además de restringir la posibilidad de descubrir los medios de comunicación rusos afiliados al Estado, la plataforma eliminó anteriormente todo el contenido de los medios respaldados por el Kremlin, RT y Sputnik, que estaba alojado en Spotify en la Unión Europea y otros mercados.

Spotify no llegó a cerrar el acceso a sus usuarios rusos, diciendo que creen que es “de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para permitir el flujo global de información”.

Spotify es sólo una de las muchas empresas occidentales que han tomado medidas tras la invasión de Ucrania. Apple detuvo la venta de todos sus productos en Rusia, y la compañía dijo en un comunicado que estaba “profundamente preocupada” por la invasión y que apoyaba a quienes “sufren como resultado de la violencia”.

Metro951
guerra Rusia Spotify Streaming
×
×