Publicidad Cerrar X
«
»
Los tigres abandonados en San Luis ya llegaron a su nuevo hogar en Sudáfrica

Los tigres abandonados en San Luis ya llegaron a su nuevo hogar en Sudáfrica

Previo

SPOTIFY ABANDONA LAS SUSCRIPCIONES DE PAGO EN RUSIA

Siguiente

Una mariposa solar gigante “volará” por 90 países para crear conciencia sobre el cambio climático

Actualidad 15 Mar

Messi, Sandro, Mafalda y Gustavo, los tigres de bengala que vivieron encerrados durante 15 años en un vagón de tren en San Luis, ya disfrutan de su nueva vida en el santuario LionsRock en Johannesburgo, Sudáfrica.

“Bienvenidos a casa Messi, Sandro, Mafalda y Gustavo, los tigres que vivieron en un vagón de tren toda su vida y ahora tienen una segunda oportunidad en la vida”, informaron desde Four Paws, la organización internacional que realizó el traslado.

El operativo duró alrededor de 50 horas desde San Luis a Buenos Aires, y de allí en un vuelo comercial hacia Johannesburgo, Sudáfrica, que los condujo al santuario de grandes felinos LionsRock.

Antes de abandonar tierra sanluiseña se hizo una votación para que la gente elija un nombre que los identificara con Argentina. Así quedaron bautizados como Messi, Sandro, Mafalda y Gustavo.

 “Mira esos primeros momentos, pisar la hierba verde, ver el cielo todo el tiempo. Ya no estar rodeados de metal. Estamos muy orgullosos de su fuerza durante este largo viaje”, publicaron desde la organización. 

La historia de los tigres se remonta al año 2007, cuando el dueño de un circo que pasó por Justo Daract no pudo llevarse a un macho y a una hembra de tigre de bengala y los dejó al cuidado de un agricultor, con la promesa de que iba a volver a retirarlos, pero no lo hizo jamás.

Los dos tigres se convirtieron en una familia de cuatro, y desde hace 15 años viven caminando de un lado a otro en un vagón convertido en jaula de 75 metros cuadrados.

Matilde Moyano
maltrato animal San Luis Sudáfrica Tigres
×
×