Publicidad Cerrar X
«
»
Una mariposa solar gigante “volará” por 90 países para crear conciencia sobre el cambio climático

Una mariposa solar gigante “volará” por 90 países para crear conciencia sobre el cambio climático

Previo

Los tigres abandonados en San Luis ya llegaron a su nuevo hogar en Sudáfrica

Siguiente

La Torre Eiffel suma 6 metros por la colocación de una antena de radio

Actualidad 15 Mar

Se trata de una pequeña casa suiza con remolque, con paneles solares que adquieren la forma de una mariposa, y que va a recorrer el mundo para crear conciencia sobre el cambio climático y en busca de proyectos para mitigarlo.

Ideado por el activista ambiental suizo Louis Palmer, quien hace 15 años fue la primera persona en dar la vuelta al mundo en un coche solar, el proyecto ‘SolarButterfly’, ahora tiene pensado volver a visitar muchos lugares de 90 países para ver cómo están contribuyendo a un futuro sostenible.

Además, identificará, registrará y publicará 1.000 soluciones y pioneros del cambio climático, ya que busca inspirar a decenas de millones de personas a tomar medidas similares.

Especialmente diseñada por la Universidad de Ciencias y Artes Aplicadas de Lucerna en Suiza, la casa móvil es un ejemplo práctico de vida sostenible sin emisiones de carbono (CO2), el principal gas de efecto invernadero.

Una de sus características únicas es que su techo se despliega en una gran instalación solar de 80 metros cuadrados con forma de alas de mariposa. Este sistema alimenta el equipo interior e incluso cargando el auto eléctrico que la remolca.

El SolarButterly (de 10 por 13 metros con las alas desplegadas) está construido en parte con residuos plásticos recolectados en el mar y transformados a través de un proceso único para ser utilizado como material de construcción principal del Butterfly. Actualmente se está construyendo cerca de Lucerna.

Otra de las acciones que realizará son eventos con la participación de la población, escuelas y con los líderes políticos locales. El proyecto se implementará en fases comenzando con 22.000 km en 32 países de Europa.

Según la ruta planificada, el proyecto visitará los cinco continentes y terminará en París el 12 de diciembre de 2025, justo a tiempo para el décimo aniversario del Acuerdo de París, el tratado global que fijó el objetivo de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados por debajo de la era pre industrial.

Además de espacio para que vivan cuatro personas, SolarButterfly tendrá un estudio de televisión integrado para grabar y difundir informes sobre las soluciones sostenibles. Por supuesto, el agua caliente se obtendrá gracias a la energía solar, y se recolectará agua de lluvia para beber luego de purificar. 

Matilde Moyano
Cambio climático Energía solar mariposa solar
×
×