Construida por Gustave Eiffel a finales del siglo XIX, la emblemática torre mide ahora 330 metros, luego de que la antena de DAB+ (audio digital) se añadiera a su cima con un trabajo que requirió un helicóptero. El trabajo de instalación, que fue televisado en vivo, duró menos de 10 minutos.
“¡No dejé de crecer desde 1889! Hoy celebramos un nuevo capítulo histórico: la instalación de una nueva antena que me hace crecer de 324 metros a 330 metros!”, publicaron en las redes sociales oficiales de la famosa torre parisina.
🇬🇧 I haven’t stopped growing since 1889! Today we celebrate a new historic chapter: the installation of a new antenna that makes me grow from 324 meters to 330 meters!
📷 SETE / TDF – @clguillaume #tourEiffel330M pic.twitter.com/euFmhUVQtv
— La tour Eiffel (@LaTourEiffel) March 15, 2022
Ya se había utilizado en el pasado para transmisiones de radiodifusión durante más de 100 años, por lo que la altura de su pináculo cambió en numerosas ocasiones a medida que se sustituían las antenas envejecidas.
La torre de celosía de hierro forjado es uno de los lugares turísticos más visitados del mundo. Durante su construcción, la Torre Eiffel superó al Monumento a Washington y se convirtió en la estructura artificial más alta del mundo, título que mantuvo durante cuatro décadas hasta que el edificio Chrysler de Nueva York lo superó en 1929.