Publicidad Cerrar X
«
»
La Torre Eiffel suma 6 metros por la colocación de una antena de radio

La Torre Eiffel suma 6 metros por la colocación de una antena de radio

Previo

Una mariposa solar gigante “volará” por 90 países para crear conciencia sobre el cambio climático

Siguiente

Lanzan la campaña ‘ConservAR 30×30’ para preservar un tercio del planeta

Actualidad 15 Mar

La Torre Eiffel se extendió hoy hasta los 330 metros por la colocación de una nueva antena de radio en la cima, lo que le suma seis metros más al emblemático símbolo de París.

Construida por Gustave Eiffel a finales del siglo XIX, la emblemática torre mide ahora 330 metros, luego de que la antena de DAB+ (audio digital) se añadiera a su cima con un trabajo que requirió un helicóptero. El trabajo de instalación, que fue televisado en vivo, duró menos de 10 minutos.

“¡No dejé de crecer desde 1889! Hoy celebramos un nuevo capítulo histórico: la instalación de una nueva antena que me hace crecer de 324 metros a 330 metros!”, publicaron en las redes sociales oficiales de la famosa torre parisina.

Ya se había utilizado en el pasado para transmisiones de radiodifusión durante más de 100 años, por lo que la altura de su pináculo cambió en numerosas ocasiones a medida que se sustituían las antenas envejecidas.

La torre de celosía de hierro forjado es uno de los lugares turísticos más visitados del mundo. Durante su construcción, la Torre Eiffel superó al Monumento a Washington y se convirtió en la estructura artificial más alta del mundo, título que mantuvo durante cuatro décadas hasta que el edificio Chrysler de Nueva York lo superó en 1929.

Matilde Moyano
Paris Torre Eiffel
×
×