Publicidad Cerrar X
«
»
Una fotógrafa argentina fue premiada por su foto de un elefante marino y la Vía Láctea

Una fotógrafa argentina fue premiada por su foto de un elefante marino y la Vía Láctea

Previo

Lanzan la campaña ‘ConservAR 30×30’ para preservar un tercio del planeta

Siguiente

Cambio climático: Las emisiones globales de CO2 alcanzaron un récord histórico en 2021

Actualidad 14 Mar

Oriunda de Chubut, Adriana Claudia Sanz obtuvo una "Mención de honor" en la categoría "Biodiversidad" del certamen internacional "Memorial María Luisa". Su foto fue tomada hace dos años, en plena pandemia, en una playa del sur de Rawson.

En la fotografía puede apreciarse un cachorro de elefante marino jugando a la noche en la playa, con el contorno de la costa y la vía láctea detrás, en un cielo estrellado.

La imagen fue tomada hace dos años en plena pandemia, en una zona costera llamada “Isla Escondida” a unos 50 kilómetros al sur de Rawson, cuando había restricciones ambulatorias. “Se podía ir a muy pocos lugares, entre ellos allí, así que aproveché y me instalé durante tres noches”, contó Sanz.

En el concurso en el que participan más de 16.000 fotografías de todo el planeta, Sanz, de 52 años, obtuvo el máximo galardón en el rubro dedicado a los animales retratados en su contexto natural, en este caso con la particularidad de que fue tomada de noche.

En la toma se observa además otro elefante marino que está a unos metros, también cachorro. “Los cachorros juegan de noche, uno los escucha cuando están en la oscuridad al lado del mar porque emiten sus particulares sonidos y se mueven, y siempre me sentí desafiada a retratarlos”, reveló la fotógrafa ambientalista que fue la única en América Latina que logró la distinción.

Sanz viajará en mayo a España para participar de la exposición que se realizará en Infiesta y Oviedo (Asturias) con dos eventos.

La fotógrafa obtuvo hace 2 años la distinción de mejor fotografía en la categoría “portarretrato animal” durante el festival “Golden Turtle”, que se desarrolló en Rusia, en el que participaron 3.500 fotógrafos de naturaleza de todo el mundo.

Matilde Moyano
elefante marino fotografía Via Lactea
×
×