Publicidad Cerrar X
«
»
WILL BUTLER DEJA ARCADE FIRE : “ ES HORA DE HACER COSAS NUEVAS”

WILL BUTLER DEJA ARCADE FIRE : “ ES HORA DE HACER COSAS NUEVAS”

Previo

ED SHEERAN Y CAMILA CABELLO SE PREPARAN PARA EL CONCIERTO POR UCRANIA

Siguiente

LA SERIE DE U2 EN NETFLIX ESTA EN MARCHA

Música 22 Mar

La voz principal de Arcade Fire ha anunciado que deja la banda después de 20 años.
“La banda siguen siendo mis amigos y mi familia”, añadió Butler, que formó el grupo con su hermano Win.
La banda fue fundada por Win, el hermano del multiinstrumentista Butler, en Montreal a principios de la década de 2000, y Butler se unió a ella en 2004 antes de su álbum de debut, ‘Funeral’. Esta semana regresaron con la noticia de un sexto álbum, ‘WE’, y un vídeo para el primer single ‘The Lightning I, II’, en el que no aparece Butler.

En una nueva serie de tweets publicados la noche del sábado 19 de marzo, Butler ha revelado que dejó la banda a finales del año pasado, diciendo que es “tiempo para cosas nuevas” y que la banda siguen siendo sus “amigos y familia”.
Butler escribió: Hola amigos- He dejado Arcade Fire. Lo dejé a finales del año pasado, una vez terminado el nuevo disco. No había ninguna razón aguda más allá de que he cambiado -y la banda ha cambiado- en los últimos casi 20 años. Es hora de hacer cosas nuevas”:

Por otra parte reveló que ha comenzado a trabajar en un nuevo álbum solista , que seguirá a ‘Generations’ de 2020, entre otros proyectos.
Y añadió: “Gracias a todos los que han venido a los conciertos de AF, o han comprado un disco, o aman nuestra música. Es muy significativo formar parte de vuestras vidas. Gracias al equipo, al personal, a la dirección, a la gente de la discográfica, a las bandas, a los artistas y a los amigos que han ayudado a dar vida a nuestra visión durante tantos años”.

La banda siguen siendo mis amigos y mi familia. Estaré por aquí. Nos vemos”.

WE”, el sexto álbum de estudio de Arcade Fire, llegará el 6 de mayo a través de Columbia Records y ha sido producido por Nigel Godrich, colaborador de Radiohead desde hace mucho tiempo, junto con Win Butler y Régine Chassagne del grupo.

Hablando sobre el nuevo álbum, Butler dijo que crearlo fue “el más largo que hemos pasado escribiendo, ininterrumpidamente, probablemente nunca”.

Descrito como una “concisa epopeya de 40 minutos” en un comunicado, contiene siete canciones y trata “tanto de las fuerzas que amenazan con alejarnos de las personas que amamos, como de la inspiración de la urgente necesidad de superarlas”, según un comunicado de prensa.

Y añade: “El viaje catártico de ‘WE’ sigue un arco definible desde la oscuridad hacia la luz en el curso de siete canciones divididas en dos lados distintos: el lado ‘I’ que canaliza el miedo y la soledad del aislamiento y el lado ‘WE’ que expresa la alegría y el poder de la reconexión”.

Metro951
arcade fire Will Butler
×
×