Publicidad Cerrar X
«
»
Crean una app para que personas con discapacidad intelectual puedan reconocer emociones

Crean una app para que personas con discapacidad intelectual puedan reconocer emociones

Previo

Jackfruit, la fruta que busca reemplazar a la carne

Siguiente

Proponen colocar un microchip obligatorio en perros y gatos de CABA

Actualidad 18 Abr

Las personas con discapacidad intelectual que tengan dificultades para expresarse podrán transmitir y reconocer emociones básicas a través de una aplicación que diseñó una ONG junto a una empresa de software.

La aplicación ‘Emocionalmentese enfoca en que las personas de todas las edades aprendan las emociones, las reconozcan en el otro, las asocien en situaciones de la vida cotidiana, y pongan en práctica formas de manejarlas“, indicaron desde la fundación TINC (Tecnologías que Incluyen) y la empresa de software Globant.

“Muchas personas con discapacidad tienen dificultades para relacionarse y vincularse con los demás en el día a día. Para hacerlo necesitan el lenguaje y, si no lo conocen, quedan al margen de las relaciones sociales”, explicó Pablo Fiuza, coordinador del Proyecto DANE y presidente de la fundación TINC.

Precisó que al tener una mejor capacidad para procesar las imágenes “les resulta mucho más sencillo comunicarse y entender mensajes a través de ellas. Por eso en esta aplicación trabajamos junto a la organización “Yo También”, quien se encargó de fotografiar a los modelos, retratando cada una de las emociones que registra la app”.

A través de diferentes pantallas, al elegir una emoción se podrá conocer su descripción, las principales manifestaciones físicas y las expresiones faciales que la caracterizan, mientras que también se podrá relacionar emociones con situaciones cotidianas que las producen.

Esta iniciativa se realiza dentro del Proyecto DANE, iniciativa que nuclea a programadores, desarrolladores, profesionales de la educación, psicólogos, terapistas ocupacionales y ONGs para desarrollar aplicaciones móviles gratuitas destinadas a personas con discapacidad.

La app se descarga de manera gratuita.

Matilde Moyano
app discapacidad emociones
×
×