Publicidad Cerrar X
«
»
La mejor bandeja para vinilos de todos los tiempos, Technics SL-1200, cumple 50 años

La mejor bandeja para vinilos de todos los tiempos, Technics SL-1200, cumple 50 años

Previo

DJ KHALED TENDRÁ SU ESTRELLA EN EL PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD

Siguiente

Sin fórmulas ni hits: The Wombats, del indie británico al éxito mundial

Música 6 Abr

Considerada como una de las precursoras del DJing en general, la serie SL-1200 se lanzó por primera vez en octubre de 1972, desarrollada por el ingeniero Matshushita.

Aunque la amplia difusión del MP3 y las plataformas de distribución de música prácticamente hicieron desaparecer los tocadiscos de los mercados de audio, el creciente interés en los discos de vinilo propicia nuevamente que se destaquen estos hermosos aparatos construidos para disfrutar de este formato.

Cuando apareció el SL1200 en 1972, estaba muy adelantado a su tiempo y cambió por completo la forma de hacer de DJ. Gracias al conocimiento y la experiencia de Technics como creador del tocadiscos direct drive, desarrollaron hace 50 años la mejor bandeja para vinilos de todos los tiempos. No hay ningún DJ en el planeta tierra que opine lo contrario.

Inicialmente muy popular entre los DJs de la radio, el emblemático SL1200  tenía un motor de accionamiento directo que eliminaba las correas. Esto le brindaba a los DJs una gran versatilidad a la hora de mezclar canciones, además de la posibilidad de ajustar la velocidad con gran precisión para que puedan emparejar los compases de los temas entre sí.

Esta legendaria bandeja reproduce a la perfección la calidad y los matices de sonido de la música alojada analógicamente en un disco, para satisfacción de todos los amantes del vinilo.

Al principio, la transmisión directa ofrecía una calidad de sonido superior. Technics también fue líder en la incorporación de innovaciones, como los materiales de amortiguación de las vibraciones, la construcción de las cajas y los aislantes.

Su plataforma giratoria fue construida en capas, combinando una base formada por un robusto plato giratorio fundido en latón y aluminio, con una cubierta amortiguadora de caucho en toda su superficie posterior. De esta manera se eliminan las resonancias indeseadas, obteniendo la máxima rigidez a la vez que se amortigua cualquier vibración.

El plato o el “tocadiscos” fue la herramienta indispensable del DJ desde sus orígenes hasta mediados de los años 30 del siglo pasado y su presencia en cabina fue una constante que solo comenzó a variar desde finales de los 90. Llegó a ser considerado por muchos profesionales y aficionados como un instrumento musical, por las técnicas tan complejas que desarrollaron algunos DJs (especialmente los turntablistas) para explotar al máximo las funciones y llegar a crear música a partir de otra música grabada.

¡Quienes formamos parte de Metro 95.1 celebramos este importante aniversario de TECHNICS SL – 1200!

Matilde Moyano
Technics SL-1200 Vinilo
×
×