Publicidad Cerrar X
«
»
LAUREN HYLL DEFIENDE UN PROYECTO DE LEY CALIFORNIANO QUE PERMITE A LOS ARTISTAS ABANDONAR SU CONTRATO DISCOGRÁFICO ANTES DE TIEMPO  

LAUREN HYLL DEFIENDE UN PROYECTO DE LEY CALIFORNIANO QUE PERMITE A LOS ARTISTAS ABANDONAR SU CONTRATO DISCOGRÁFICO ANTES DE TIEMPO  

Previo

LIZZO ANUNCIÓ SU GIRA POR NORTEAMERICA PARA EL OTOÑO 2022

Siguiente

BILLIE EILISH SORPRENDIÓ CON UNOS INVITADOS MUY ESPECIALES EN SU SHOW DE COACHELLA 2022

Notas 19 Abr

Lauryn Hill expresó la semana pasada su apoyo a un proyecto de ley que permitiría a los músicos abandonar los sellos discográficos antes del final de sus contratos sin repercusiones legales.
La cantante de Doo Wop (That Thing) acudió a Instagram para dar a conocer la Ley FAIR, que derogaría una enmienda al Estatuto de los Siete Años de California. Esta enmienda permite a los sellos discográficos demandar a los artistas por daños y perjuicios si abandonan sus contratos después de siete años, pero antes de entregar el número requerido de álbumes estipulado en su acuerdo.
“Ninguna institución debería tener la oportunidad de controlar el mercado mediante el control de la producción de un ser creativo durante un período de tiempo ridículo e indefinido”, escribió Hill en Instagram, explicando por qué apoya la nueva ley. Añadió que el Estatuto de los Siete Años “no sólo es injusto, es peligroso, y en el fondo es una violación de los principios de la libertad de expresión”.
Hill se refirió a la práctica de las discográficas de bloquear el lanzamiento de nueva música y luego impedir que los artistas la editen con otro sello.
“Las expresiones de los artistas SON sus voces, y una extensión de su libertad de expresión, y no deben ser contenidas, atrapadas o controladas más allá de un tiempo razonable por una institución con el dinero y el poder para obstruir y negar la producción de alguien indefinidamente”, escribió.
La ley superó su primer obstáculo el mes pasado cuando fue aprobada por el Comité de Trabajo y Empleo de la Asamblea del Estado de California. 
El 19 de abril se celebrará una audiencia y una votación en el Comité de Artes, cuyos miembros fueron etiquetados en el post de Hill en Instagram.

Metro951
×
×