Publicidad Cerrar X
«
»
“Teléfonos tontos”: crece el uso de celulares sin acceso a internet

“Teléfonos tontos”: crece el uso de celulares sin acceso a internet

Previo

Identifican huellas fósiles de cocodrilos gigantes en Canadá

Siguiente

Netflix suspende la producción de la próxima película con Will Smith

Actualidad 4 Abr

Los teléfonos que revolucionaron la comunicación entre los años 90 y 2000 parecen estar de vuelta, y la causa está relacionada con quienes buscan alejarse de las redes sociales.

En un mundo en donde parece que las redes sociales juegan cada vez un papel más importante, algunas personas optaron por alejarse de los teléfonos inteligentes y volver a los viejos celulares. Estos teléfonos viejos no pueden conectarse a Internet ni a las redes sociales, algunos ni siquiera pueden sacar fotos.

El motivo de volver a los ahora llamados “Dumbphones” (lo contrario a Smartphone) es que muchas personas optan por desconectarse del mundo digital que ofrecen los celulares inteligentes.

En cambio, prefieren utilizar un celular viejo con las herramientas básicas de llamada, mensajería, agenda de contactos y otras funciones como calculadora.

Los datos que confirmarían el crecimiento en las ventas de los celulares viejos es que las búsquedas de Google por este tipo de producto crecieron en un 89% entre 2018 y 2021, según informa SEMrush. Además, el grupo Deloitte indicó que en el Reino Unido uno de cada diez usuarios usa un “teléfono tonto”.

Los usuarios que acceden a teléfonos básicos intentan depender menos de sus smartphones y estar más concentrados a la hora de hacer actividades diarias como trabajar.

La BBC realizó un informe donde personas que optaron por volver a los viejos celulares cuentan su experiencia. “No me di cuenta de cuánto se apoderaba de mi vida el smartphone hasta que compré un ‘ladrillo’”, declaró una usuario que volvió a utilizar un celular básico.

Entre otras respuestas, las personas que volvieron a los “Dumbphones” confiesan que lo hicieron para mejorar su productividad y su tiempo de ocio. Otros usuarios sostuvieron que volvieron a los celulares básicos por su tamaño y duración de batería o por nostalgia. También muchos padres optaron por estos teléfonos para desconectarse de las redes y conectarse con sus hijos.

En 2017, Nokia lanzó un “Dumbphone” llamado Nokia 3310, que reivindica a un teléfono clásico de la marca. Con un nuevo diseño, volvió a la venta con sus funciones simples en un mercado lleno de teléfonos inteligentes.

Con información de Noticias Argentinas.

Matilde Moyano
2000 Años 90 Celulares Celulares sin internet
×
×