Publicidad Cerrar X
«
»
THOM YORKE DICE QUE EL ÁLBUM DE THE SMILE ESTÁ LISTO

THOM YORKE DICE QUE EL ÁLBUM DE THE SMILE ESTÁ LISTO

Previo

BILLIE EILISH SORPRENDIÓ CON UNOS INVITADOS MUY ESPECIALES EN SU SHOW DE COACHELLA 2022

Siguiente

LA ENTREGA DE LOS MERCURY PRIZE AWARDS SERA EN SEPTIEMBRE 

Música 18 Abr

El nuevo álbum de The Smile está “prácticamente terminado”.

La banda -que incluye a los miembros de Radiohead Thom Yorke y Jonny Greenwood, y al baterista de Sons of Kemet Tom Skinner- han estado trabajando intensamente en su nuevo disco en los últimos tiempos, y no pueden esperar a que los fans lo escuchen.

Hablando de su proceso creativo en el podcast ‘Smartless’, Thom compartió: “Jonny había venido con un montón de ideas, y yo no lo había visto durante un tiempo, así que todas salieron a borbotones antes de que pudiera decir: ‘Espera, espera, espera’. Me dije retrospectivamente: ‘Vale, ¿qué voy a hacer con esto? Lo cual estuvo muy bien”.

Thom admitió que disfrutó del reto de hacer el nuevo álbum.

Dijo: “Me gusta tratar de encontrar diferentes maneras de escribir letras. Me gusta encontrar diferentes formas de montar la música. Me gusta aprender nuevos instrumentos, como Jonny. 

“Me despierta por la mañana y probablemente siempre lo hará, a menos que pierda la capacidad de pensar con claridad. No hay nada más. No hay algo así como: ‘Ahora tenemos que pasar a esta zona’, no hay ningún tipo de agenda estética. Estás influenciado por lo que escuchas. Siempre estoy comprando música nueva”.

El veterano estrella también reveló que tiene dos formas distintas de hacer música.

Explicó: “Con las letras, es algo completamente diferente, ya que puede ser muy rápido, muy fácil, o meses y meses de trabajo, literalmente línea por línea, de la forma más extraña : probando cosas, desechándolas, probando cosas, desechándolas, probando cosas, desechándolas. “A veces llega a un punto en el que es como, ‘bueno, tengo esta sílaba, y tengo esta consonante, y tengo esta sílaba, y ahora voy a esperar a que aparezca el resto'”.

Melisa Erizaga
radiohead The Smile thom yorke
×
×