Publicidad Cerrar X
«
»
Twitter eliminará anuncios engañosos que nieguen el cambio climático

Twitter eliminará anuncios engañosos que nieguen el cambio climático

Previo

Se viene el etiquetado vehicular de eficiencia energética

Siguiente

Cuatro planetas se alinearon y ofrecen un increíble espectáculo en el cielo

Actualidad 25 Abr

La red social Twitter anunció hoy que no permitirá los "anuncios engañosos" que nieguen la realidad del cambio climático, afirmó en el del blog de la plataforma Casey Junod, ejecutivo de sostenibilidad global de la compañía, en coincidencia con la jornada en la que se conmemora el Día de la Tierra en todo el mundo.

“Los anuncios engañosos en Twitter que contradicen el consenso científico sobre el cambio climático están prohibidos, en línea con nuestra política sobre contenido inapropiado, dijo Junod y agregó que el negacionismo del cambio climático no debe ser monetizado en Twitter, y esa publicidad deshonesta no debería menoscabar importantes discusiones sobre la crisis climática”,

El año pasado Twitter introdujo una funcionalidad temática que ayuda a los usuarios a encontrar conversaciones sobre el cambio climático, y desplegó centros de información “creíble y autorizada” en un listado de temas de alto perfil incluyendo la ciencia que constata el cambio climático, según informó la agencia AFP.

“Reconocemos que la información engañosa sobre el clima puede debilitar los esfuerzos para proteger el planeta”, dijo Junod y añadió que “ahora más que nunca, la acción significativa sobre el clima, de parte de todos, es crucial”.

Twitter tomó medidas para evitar que Musk tome el control de todas las acciones de la empresa, pues las preocupaciones por la dirección que podría darle al manejo de la red social superan la recompensa ofrecida. A principios de abril, Musk, hizo una oferta no solicitada por 43.000 millones de dólares para comprar la red social, manifestando que buscaba darle una mayor libertad de expresión.

Musk aboga por un enfoque de no moderación del contenido, un delicado asunto en particular en los perfiles de personalidades famosas como el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vetado de la red tras el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores.

Matilde Moyano
Cambio climático twitter
×
×