Publicidad Cerrar X
«
»
Se viene el etiquetado vehicular de eficiencia energética

Se viene el etiquetado vehicular de eficiencia energética

Previo

Taco Bell anuncia un “Drag Brunch Tour”

Siguiente

Twitter eliminará anuncios engañosos que nieguen el cambio climático

Actualidad 26 Abr

La medida tiene como objetivo mitigar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) e impulsar la transición energética hacia combustibles y vectores energéticos con menor intensidad de carbono.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentaron la implementación efectiva del etiquetado de dióxido de carbono (CO2) y eficiencia energética vehicular comparativo para medios de transporte livianos.

La etiqueta de eficiencia energética permitirá hacer una comparación entre los vehículos según su consumo y desempeño, optar por el auto más eficiente, es decir, el que menos energía consume, manteniendo la misma prestación, y ahorrar dinero, como producto del ahorro de combustible.

Durante la apertura, Cabandié explicó que “el etiquetado va a servir para brindar información adecuada a los consumidores para tomar decisiones a la hora de adquirir un automóvil”, de manera de contribuir en la compra “en términos de eficiencia energética y emisiones. A partir del interés de los consumidores por la agenda ambiental, muchos seguramente vayan por aquellos autos que tengan mayor eficiencia energética y menor emisión de gases de efecto invernadero. Estamos cumpliendo con acciones concretas en el marco del cambio climático”, aseguró el ministro de Ambiente.

El ministro de Desarrollo Productivo también hizo hincapié en la importancia del proyecto de ley de electromovilidad que será debatida en el Congreso: “La ley de electromovilidad que está en el Congreso es un proyecto de ley para los próximos 25 años que requiere de un trabajo en conjunto que podamos coordinar. Hay que pensar en producir en absoluto resguardo del ambiente. Transformar a la Argentina en un país socialmente y ambientalmente justo, y que podamos darle soluciones con un cuidado del ambiente como centro de las políticas públicas”.

Matilde Moyano
Eficiencia energética etiqueta Vehículos
×
×