Publicidad Cerrar X
«
»
Arrancan plantas, se burlan de su forma fálica y les advierten que es una especie en extinción

Arrancan plantas, se burlan de su forma fálica y les advierten que es una especie en extinción

Previo

El tortugo Jorge, de 99 kilos, podría ser trasladado de Mendoza a Mar del Plata

Siguiente

MADONNA VENDE 3 NFTS CON FINES BENEFICOS

Viral 23 May

Sucedió en Camboya, en el sudeste asiático. Tres chicas arrancaron plantas carnívoras cuya forma se parece a la de un pene y filmaron un video haciendo bromas. El Gobierno de ese país advirtió que se trata de una especie en peligro de extinción.

¡Lo que están haciendo está mal, por favor no lo vuelvan a hacer en el futuro! Gracias por amar los recursos naturales, pero no los arranque para que no se destruyan!“, advirtió en un comunicado el Ministerio de Medioambiente de Camboya luego de que el video se volviera viral.

Las plantas en cuestión pertenecen a una especie de Nepenthes, un género que crece comúnmente en las regiones montañosas del oeste de Camboya. Estas plantas tropicales, apodadas como ‘planta del pene’, son carnívoras y sus cuerpos cilíndricos contienen un fluido ácido con el que matan a los insectos que entran en su interior, atraídos por el néctar secretado.

En la grabación, las chicas aparecen bromeando sobre la semejanza entre las flores y los genitales masculinos mientras sostienen en sus manos la planta, que en realidad pertenece a una especie en peligro de extinción.

Neth Pheaktra, el portavoz del Ministerio de Medioambiente, explicó que en Camboya crecen cinco especies de Nepenthes, y que todas ellas están protegidas por la ley. Esta planta atrae a los turistas y los lugareños, ansiosos por tomarse fotos con ella. 

Matilde Moyano
Camboya pene Plantas carnívoras
×
×