Publicidad Cerrar X
«
»
El ránking de los 10 alfajores más elegidos en Argentina

El ránking de los 10 alfajores más elegidos en Argentina

Previo

Mel B fue condecorada por la realeza británica por su apoyo a mujeres vulnerables

Siguiente

El paisaje de la “Mona Lisa” revela la posible identidad de la modelo de Leonardo

Actualidad 4 May

En la semana del alfajor (del 1 al 7 de mayo), la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) realizó un ránking de los 10 más elegidos por argentinos y argentinas con la participación de 112 mil kioscos de todo el país.

Para este 2022, la proyección de venta de alfajores es de más de 10.4 millones por día, según la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA), que reveló que en 2021 se expendieron seis millones por día.

A continuación, el ránking de la UKRA:

10. Capitán del espacio
Un ícono del Sur del Conurbano bonaerense, más precisamente de Quilmes, que acaba de cumplir 60 años. Los vecinos de la zona lo defienden a capa y espada, y sus fanáticos subrayan una muy buena relación precio calidad. Si bien no es fácil conseguirlo, vale la pena la búsqueda.

9. Fantoche
Fantoche está hace casi 50 años en el mercado argentino y es considerado el pionero de los triples. El triple negro se robó el corazón de la gente.

8. Bon o Bon
Este alfajor es un un derivado del bombón Bon o Bon, que tanto éxito tiene desde los años 80. Se instauró con otro evento clásico del negocio kiosquero: la Semana de la Dulzura.

7. Jorgelín
Se trata del primo hermano del clásico Jorgito, que desde 1960 también es un pionero del formato tricapa.

6. Terrabusi triple torta
Es un alfajor triple que se distingue por su textura. Este ícono de las galletitas también copó el corazón de los argentinos con su variedad triple torta.

5. Milka Oreo
Milka y Oreo se juntaron para lanzar una línea de productos entre los cuales está este alfajor. Es triple, pero con dos rellenos: el blanco, característico de la galletita rellena y dulce de leche.

4. Mini torta Águila
Águila se ganó el puesto con su variedad mini torta. En su forma clásica, es un alfajor de dulce de leche y mousse sabor vainilla, cubierto con chocolate con leche.

3. Tofi simple negro
Era un triple premium, pero Arcor decidió transformarlo en una versión simple, lanzarlo masivamente y sacarlo a competir con los alfajores más accesibles.

2. Jorgito
Jorgito es considerado, por su calidad, un premium popular. La versión con baño de chocolate es la que más se vende en los kioscos.

1. Guaymallén
Fundada en 1944 en Buenos Aires, Guaymallén es rico y barato. El año pasado, fue líder en ventas. La versión bañada en chocolate blanco es la más querida por el público argentino.

Matilde Moyano
Alfajor alfajores
×
×