Publicidad Cerrar X
«
»
Escribió “Cómo asesinar a tu esposo” y ahora fue declarada culpable de matar a su esposo

Escribió “Cómo asesinar a tu esposo” y ahora fue declarada culpable de matar a su esposo

Previo

Llega la Fiesta del Ataque Ochentoso

Siguiente

Pintan a Maradona en un avión que viajará a Qatar 2022

Actualidad 26 May

La autora del ensayo "How to murder your husband" (Cómo asesinar a tu esposo) fue declarada culpable de matar a su pareja, por la justicia de Estados Unidos, luego de que el hombre de 63 años apareciera muerto de dos balazos en junio de 2018.

El jurado concluyó que Nancy Crampton Brophy, de 71 años, asesinó a tiros a su pareja, Daniel Brophy, un reconocido chef de Oregon, en el Instituto Culinario de esa ciudad, donde dictaba clases de cocina.

La mujer, que es autora de novelas de misterio y romance, que se destacan por sus finales inesperados, y de una saga en inglés llamada “Lo incorrecto nunca se sintió tan bien”, negó la acusación, que la tiene detenida desde septiembre de 2018.

Crampton Brophy, que fue registrada por las cámaras de seguridad en la escena del crimen, afirma que se encontraba recorriendo locaciones para inspirarse en la escritura de sus próximas obras, consignó la agencia de noticias AFP.

La escritora asegura que el arma -que está desaparecida y que la policía cree que fue utilizada para el crimen- fue comprada también como parte de su investigación previa para una novela, y niega que los cientos de miles de dólares que le correspondían por los varios seguros de vida de su marido fuesen un motivo para asesinarlo.

Los abogados de la mujer, autora de “El esposo equivocado”, dijeron que apelarán el fallo del juicio en Portland, Oregon, de acuerdo con el diario The Oregonian.

Los fiscales revelaron que la escritora había enfrentado problemas económicos antes de dispararle a su esposo dos veces en el corazón en junio de 2018. El crimen ocurrió en un instituto de cocina donde él trabajaba y el cuerpo de Daniel Brophy fue hallado en el piso por sus alumnos. Al día siguiente, la escritora anunció por Facebook a sus amigos y familiares lo que había sucedido. 

El fiscal Shawn Overstreet afirma que la autora tramó el asesinato del marido. “No es solo por el dinero. Es por el estilo de vida que Nancy quería y que Dan no podía darle“, dijo durante el juicio. Ante el jurado, Crampton Brophy dijo que sus problemas económicos habían sido resueltos hacía mucho tiempo.Me va mejor financieramente con Dan estando vivo que con Dan muerto“, dijo.

¿Te preguntaría dónde está la motivación? Un editor se reiría y diría ‘Pienso que necesitas trabajar más en esta historia, tienes un gran agujero en ella‘”, agregó. La sentencia aún no fue anunciada, aunque enfrenta la posibilidad de una cadena perpetua.

El ensayo “Cómo asesinar a tu esposo”, disponible en un blog, aborda métodos y motivos para deshacerse de una pareja indeseada, como el lucro financiero y el uso de armas de fuego. “Pero lo que sé sobre el asesinato es que cada uno de nosotros lo lleva dentro de sí cuando se le empuja lo suficiente”, afirma.

Matilde Moyano
asesinato Cómo asesinar a tu esposo Nancy Crampton
×
×