Publicidad Cerrar X
«
»
Pintan a Maradona en un avión que viajará a Qatar 2022

Pintan a Maradona en un avión que viajará a Qatar 2022

Previo

Escribió “Cómo asesinar a tu esposo” y ahora fue declarada culpable de matar a su esposo

Siguiente

Facebook trabaja para que su metaverso sea “diverso y seguro”

Actualidad 26 May

El artista Maximiliano Bagnasco es el autor de cuatro murales del fallecido astro argentino sobre la superficie de un avión privado bautizado Tango D10S que viajará al Mundial.

El Aeropuerto de Morón fue el escenario donde tuvo lugar la presentación al público de este original homenaje a Diego Maradona, un acto conducido por el excapitán del seleccionado argentino Juan Pablo Sorín y Agustina Casanova, que contó con la presencia de Dalma y Gianinna Maradona.

La aeronave muestra a Diego en su época de gloria de la selección Argentina: sonriendo y besando la Copa del Mundo,  y serio al momento de cantar el himno nacional. Su firma también se estampó en una de las alas del avión.

La idea es que el Tango D1OS vaya al Mundial de Qatar con algunos de los campeones del mundo y compañeros de Maradona del 86. Además, el avión intervenido por el artista plástico Maximiliano Bagnasco, tendrá en su interior un mini museo con camisetas, entre otras cosas que usó Diego Armando.

Una vez dentro del avión Tango D1OS, los asistentes tendrán una experiencia única y sorprendente, ya que podrán dejarle grabado en la cabina un mensaje para llevarle al cielo a Diego y también mediante tecnología de inteligencia artificial, con audio y video podrán hablar con el 10 y hacerle preguntas teniendo la sensación que están hablando con él, informó el grupo empresario Give and Get.

Tuve que usar pinturas especiales, de poliuretano, que tienen todo un preparativo de media hora de duración, y también hubo que elegir determinados lugares del avión, porque no se puede en cualquier parte del exterior. La complejidad tiene que ver con la curvatura del avión. Fue bastante complejo. Durante una semana viajé todos los días a Morón, trabajamos duro y logramos transformarlo en una obra de arte. Al final creo que me volví experto en pintar aviones”, cuenta a Télam el muralista.

Bagnasco es reconocido por haber pintado el “altar” en homenaje a D10S dentro del club de Argentinos Juniors, en la avenida Boyacá, en el barrio de La Paternal, construido por el club en un espacio del predio donde antiguamente se guardaban las máquinas de cortar el césped.

 

Matilde Moyano
avion d10s maradona Qatar Tango D10S
×
×