Publicidad Cerrar X
«
»
Jarvis Cocker: La música pop moderna fue “secuestrada por el mundo de la publicidad”

Jarvis Cocker: La música pop moderna fue “secuestrada por el mundo de la publicidad”

Previo

MADONNA VENDE 3 NFTS CON FINES BENEFICOS

Siguiente

MICK JAGGER HA RECHAZADO MUCHOS TRABAJOS DE ACTOR “PORQUE ERAN BASURA”

Música 17 May

El legendario músico de Pulp escribió su nuevo libro "Good Pop, Bad Pop", que trata sobre su educación y su relación con la música, y reflexionó en un podcast sobre la escena actual y la forma en que la industria fue cambiando a lo largo de los años.

En su aparición en el podcast “Off Menu with Ed Gamble and James Acaster”, dijo: “El pop fue secuestrado por gente malvada. La gente de la publicidad, los políticos, ya sabes.”

El pop que creo que es el ‘buen pop’, y aquí es donde parezco un tipo viejo diciendo: ‘Oh, en los viejos tiempos…’. Pero la música pop que existía cuando yo era un niño – y la gente estaba realmente en ella. Los niños venían a la escuela con una radio para escuchar la lista de éxitos, la cosa de mitad de semana, cosas así”, agregó.

Los singles eran bastante baratos, podías comprarlos y luego era un poco como apostar a los caballos, esperando que el grupo que te gustaba, su disco subiera en las listas esa semana”. Así, el creador de “Common People” describió la emoción de las listas de éxitos como un “pasatiempo nacional”, que dejaba la puerta abierta a historias de éxito inverosímiles y fracasos divertidos.

“Para mí, eso era buen pop porque la gente lo hacía por sí misma, se implicaba en ello. Ahora es mal pop, ahora es Simon Cowell. En términos musicales, él es el mal pop”.

La estrella de 58 años se siente como si hubiera “nacido en la era del pop” y se hubiera criado en esa cultura. Dijo: “Tengo la sensación de haber sido educado en cierto modo por las cosas que veía en la televisión o las canciones que escuchaba en la radio. Te dan una idea de cómo va a ser el mundo, ¿no? Otra cosa es que sean correctas o no, pero te educan un poco”.

Matilde Moyano
Jarvis Cocker Pulp
×
×