Publicidad Cerrar X
«
»
Movilidad del futuro: Opciones sustentables en Bioferia

Movilidad del futuro: Opciones sustentables en Bioferia

Previo

Científicos de EEUU consiguen cultivar plantas en muestras de suelo lunar

Siguiente

Video: Una casa fue arrastrada por el mar en Estados Unidos

Actualidad 12 May

Monopatines, bicis y motos eléctricas, cascos inteligentes y 'carsharing' son algunas de las propuestas que conocimos en Bioferia 2022, en sintonía con la idea de transformar la manera en que circulamos por la ciudad.

El mundo tiene que avanzar hacia la disminución de gases de efecto invernadero y cada vez son más las empresas que a través de la tecnología brindan opciones para reducir la huella ambiental del humano en la Tierra, como lo es la electromovilidad. En Bioferia 2022 conocimos diversas maneras de disminuir la dependencia de los combustibles fósiles.

La opción que predominó en el sector de movilidad de este evento de sustentabilidad fueron los monopatines y las motos eléctricas, entre ellos Sunra, una marca de vehículos eléctricos presente en setenta países, que se están ensamblando en Argentina hace cuatro años y cuenta con una red de fanquicias de cincuenta distribuidores en todo el país.

Después de la pandemia la movilidad eléctrica creció muchísimo”, comentó Eduardo Viñolo, Gerente Comercial. Estos monopatines pueden adquirirse desde los 70 mil pesos y hasta 170 mil pesos, y las motos eléctricas desde 300 mil pesos en adelante.

Por otra parte, Mariana Forti, Store Manager de Nuuv Palermo -marca que desde hace poco comenzó a expandirse en Pilar, Martínez y en Rosario- nos contó acerca de los monopatines (disponibles desde los mil dólares), bicicletas (desde los 3 mil dólares) y scooters eléctricos (que parten desde 2 mil dólares), cuya autonomía varía de los 40 kilómetros por hora hasta 80 km/h.


Otra tienda de monopatines que estuvo presente en Bioferia fue Ecoalsina. Pedro Díaz, Asesor comercial, nos contó sobre los cascos inteligentes que “permiten la comunicación entre cascos, detección de caída, luz de giro, posicionamiento, ubicación gps, sistema walkie talkiey pueden adquirirse a partir de los 25 mil pesos.

Una opción que permite contar con movilidad eléctrica sin comprar un vehículo es la posibilidad de convertir una bici común a través de un dispositivo externo. El kit Aston Rider puede instalarse en cualquier bicicleta para convertirla en eléctrica. A través del pedaleo se carga la batería y, cuando se desea, se puede activar el motor y viajar sin pedalear.

Y a la hora de pensar en opciones para reducir la cantidad de autos en la calle -y la consecuente emisión de gases de efecto invernadero– encontramos la opción del ‘carsharing’, es decir, la posibilidad de utilizar un auto y pagar solamente el tiempo de uso.

En ese sentido encontramos a Keko, una empresa que lleva tres años brindando este servicio en la Ciudad de Buenos Aires, Vicente López y San Isidro. Se trata de una aplicación que permite alquilar un auto por minuto (que cuesta 28.50 pesos, y una hora 1.710 pesos) y cuenta con múltiples estaciones en las cuales se puede devolver el vehículo.

Con solamente tres requisitos se puede comenzar a usar un auto de Keko: registro de conducir, una foto selfie con DNI en mano y tarjeta de crédito. “Tenemos diversos usuarios, algunos nos eligen como auto sustituto, porque tienen un auto en la familia y de repente necesitan otro, otros lo utilizan porque no quieren depender de pagar el seguro y todos los gastos que conlleva”, nos explicó Sofía Gosalbez, Gerente de Marketing.

Con respecto a la diferencia entre este servicio y el alquiler de autos convencional es que “nosotros no cobramos ningún monto extra, otra diferencia es que se hace todo a través de una aplicación y con un breve proceso de registración ya estás listo para conducir, y esto de tener la disponibilidad de un auto cero kilómetro a tu alcance, tenemos más de 180 puntos en la Ciudad de Buenos Aires y más de 180 vehículos en calle”.

Matilde Moyano
bici Bioferia Carsharing Casco Monopatín Motos Movilidad Movilidad eléctrica sustentable
×
×