Publicidad Cerrar X
«
»
A los 70 años, muere el bajista de Bon Jovi: Alec John Such

A los 70 años, muere el bajista de Bon Jovi: Alec John Such

Previo

El nuevo álbum de Lou Reed incluirá material inédito

Siguiente

Post Malone está ansioso por ser papá

Música 6 Jun

Ayer, domingo 5 de junio, la noticia del fallecimiento del ex bajista de la legendaria banda fue confirmada por el líder Jon Bon Jovi.

La leyenda de la música de 60 años tuiteó: Alec fue fundamental en la formación de la banda. Para ser honesto, encontramos nuestro camino a través de él… Hoy esos recuerdos especiales me traen una sonrisa a la cara y una lágrima a los ojos. Lo vamos a extrañar mucho”.

Alec era amigo de la infancia del baterista Tico Torres, de 68 años, y también fue decisivo para que Richie Sambora, de 62 años, se uniera a ellos como guitarrista, ya que lo llevó a uno de sus conciertos.

Tanto Alec como Tico fueron miembros de la banda Phantom’s Opera, mientras que el fallecido músico también estuvo en Message con Richie, ex miembro de Jovi.

Antes de unirse a los rockeros de ‘Bad Medicine’, Alec trabajó como gerente del local Hunka Bunka Ballroom en Sayreville, y contrató a Jon Bongiovi y The Wild Ones.

Su permanencia en la banda ‘Runaway’ comenzó cuando se formaron en 1983, antes de dejarlo en 1994. Alec se reuniría con la banda en el 2001 y de nuevo en el 2018, para su inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll. Fue sustituido por Hugh John McDonald.

Alec comentó: “Cuando Jon Bon Jovi me llamó y me pidió que estuviera en su banda hace muchos años, pronto me di cuenta de lo serio que era y de que tenía una visión a la que quería llevarnos. Y estoy muy contento de haber formado parte de esa visión”.

El neoyorquino se convirtió en una gran figura de la escena musical de Nueva Jersey como parte de Bon Jovi. Los creadores de los éxitos de ‘You Give Love a Bad Name’ siguen actuando hasta el día de hoy, con Jovi, Tico y Hugh, a los que se unen David Bryan a las teclas y Phil X a las guitarras y al talk box.

Matilde Moyano
Alec John Such Bon Jovi
×
×