Publicidad Cerrar X
«
»
El nuevo álbum de Lou Reed incluirá material inédito

El nuevo álbum de Lou Reed incluirá material inédito

Previo

Kylie Minogue se presentó en un show de Coldplay

Siguiente

A los 70 años, muere el bajista de Bon Jovi: Alec John Such

Música 6 Jun

Un nuevo álbum de Lou Reed compartirá material nunca antes escuchado y primeras versiones de algunas de las canciones más icónicas de la estrella.

“Words & Music, May 1965” saldrá a la venta el 26 de agosto a través de Light In The Attic en colaboración con Laurie Anderson, compañera de Reed, coincidiendo con las celebraciones del 80º aniversario del músico.

Las canciones del álbum fueron escritas por Reed y grabadas en cinta por su futuro compañero de la Velvet Underground, John Cale. Reed se autoadjudicó la cinta como un “poor man’s copyright (derecho de autor de los pobres)” y permaneció sellada en su sobre original durante casi 50 años.

El disco incluirá las primeras grabaciones conocidas de temas emblemáticos como ‘Heroin’, ‘Pale Blue Eyes’ y ‘I’m Waiting For The Man’. Este últimofue compartido hoy para coincidir con el anuncio del álbum, y podés escucharlo a continuación:

En la lista de canciones se incluyen demos inéditos como “Buttercup Song”, “Buzz Buzz Buzz” y “Stockpile”. Words & Music, May 1965″ saldrá a la venta en varios formatos: LP, cassette, 8 pistas, digital y CD.

Una edición de lujo del álbum en doble LP de 45 RPM estará limitada a 7.500 copias en todo el mundo e incluirá dos LPs de 12 pulgadas, un 7 pulgadas adicional que incluye seis temas extra inéditos, como una versión de ‘Don’t Think Twice, It’s All Right’ de Bob Dylan, un libro de 28 páginas troquelado y cosido con las letras de las canciones, fotos de archivo y notas de acompañamiento, y una reproducción de archivo de una carta raramente vista escrita por Reed a su profesor universitario y poeta Delmore Schwartz, alrededor de 1964.

Todos los formatos saldrán a la venta el 26 de agosto, mientras que el EP digital de seis canciones “Gee Whiz, 1958-1964” llegará el 7 de octubre e incluirá el contenido extra del mencionado 7 pulgadas.

Matilde Moyano
Inédito Lou Reed May 1965 Words & Music
×
×