Publicidad Cerrar X
«
»
En el Día Mundial de los Océanos recuerdan la importancia de su conservación

En el Día Mundial de los Océanos recuerdan la importancia de su conservación

Previo

A 50 años de la foto de la “Niña de napalm” que definió la guerra de Vietnam

Siguiente

Johnny Depp abrió una cuenta en TikTok y bate récord de seguidores

Actualidad 8 Jun

El océano cubre más del 70% del planeta. Es nuestra fuente de vida y sustento de la humanidad y de todos los demás organismos de la tierra.

En esta fecha, 8 de junio, desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recuerdan que el océano produce al menos el 50% del oxígeno del planeta, alberga la mayor parte de la biodiversidad de la tierra y es la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en todo el mundo. 

Sin embargo, a pesar de todos sus beneficios, necesita más apoyo que nunca. Con el 90% de las grandes especies marítimas de peces mermadas y el 50% de los arrecifes de coral destruidos, estamos extrayendo más del océano de lo que se puede reponer. 

El Día Mundial de los Océanos recuerda a todos su importante papel en la vida cotidiana. Son los pulmones de nuestro planeta, una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte fundamental de la biósfera.

El propósito de conmemorar este día es informar sobre el impacto de los humanos en el océano, desarrollar un movimiento mundial de apoyo y unir a la población en un proyecto para la gestión sostenible de nuestros mares.

Foto: @Renee Capozzola, ganador del Concurso forográfico de la ONU 2021.

Matilde Moyano
Medio ambiente océano
×
×