Publicidad Cerrar X
«
»
Röyksopp anunció la llegada de su nuevo álbum “Profound mysteries II”

Röyksopp anunció la llegada de su nuevo álbum “Profound mysteries II”

Previo

Se subasta el piano personal de George Michael

Siguiente

El cantante de Foals habló sobre su nuevo disco

Música 20 Jun

El dúo electrónico noruego anunció los detalles de su nuevo álbum "Profound Mysteries II".

La segunda parte de su actual proyecto y la continuación de ‘Profound Mysteries’ de este año saldrá a la venta el 19 de agosto, y en ella los pioneros de la electrónica noruega exploran “temas recurrentes como el amor y la pérdida, la desesperación y la reconciliación, a la vez que están “envueltos en un guiño esotérico a aquellos artistas y géneros que nos marcaron en nuestros años de formación”.

Nos centramos en lo que llamamos ‘el misterio’ – es bastante pomposo, lo sé”, dijo Berge en una entrevista. “Incluso hemos añadido ‘profundo’ para aumentar la nobleza de todo ello. Pero, de todos modos, lo que ocurre con la ‘segunda parte’ en particular es que con ésta, apuntamos a los géneros y artistas inspiradores que nos ayudaron a forjarnos cuando éramos niños.”

“Para los oídos agudos, notarán las referencias pesadas. Siempre hemos tenido eso en nuestra música, pero esta vez es más evidente. Se trata de un homenaje, no de una estafa. Encontrarás cosas que podrían apuntar a Kraftwerk y Depeche Mode, pero también a géneros como el Italo Disco y el rave británico de los 90, detalló.

Berge explicó queel objetivo general de ‘Profound Mysteries’ es “activar la imaginación, poner en marcha los sentidos y plantear “preguntas existenciales”. Muchos fans se dieron cuenta de que el vívido lirismo y los sonidos agridulces de “Part One” recuerdan a su seminal debut “Melody AM”, al tiempo que introducen nuevos elementos.

Es lo que hacemos y lo que siempre hemos hecho“, dijo. “Venimos de la escena de los clubes. El Reino Unido y la Europa continental influyeron mucho en nosotros en nuestra adolescencia, con todo el tema de las raves y demás; de ahí el calor ibicenco que se puede detectar. Pero también, sin querer, tenemos esos vastos paisajes sonoros que provienen de los fiordos nórdicos y todos los clichés. Por la razón que sea, siempre volvemos a eso. Nos gusta esa ambigüedad en la música, en la que casi te manipulan para que te sientas feliz y triste al mismo tiempo”.

Metro951
Profound Mysterie royksopp
×
×