Publicidad Cerrar X
«
»
Se subasta el piano personal de George Michael

Se subasta el piano personal de George Michael

Previo

“Break my soul”, el nuevo single de Beyonce

Siguiente

Röyksopp anunció la llegada de su nuevo álbum “Profound mysteries II”

Música 21 Jun

El piano personal de George Michael (un piano de cola Bechstein) se subastará a favor del Centro de Musicoterapia de Nordoff Robbins.

Nordoff Robbins, la mayor organización benéfica de musicoterapia del Reino Unido, anunció que un piano propiedad del ícono del pop George Michael se subastará durante la prestigiosa ceremonia de entrega de los premios O2 Silver Clef el viernes 1 de julio.

La subasta en vivo estará abierta a los fans de George Michael de todo el mundo, así como a los artistas, celebridades y simpatizantes que asistan al evento.

Desde los años 80, la música, la generosidad y el legado de George han inspirado a personas de todo el mundo. La subasta de este piano ayudará a Nordoff Robbins Music Therapy a llegar a más personas a través del poder de la música, ayudándoles a conectarse y comunicarse independientemente de su discapacidad, enfermedad o exclusión social.

El piano de cola Bechstein, del que George se enamoró y compró, estuvo en su casa de Highgate, Londres, durante muchos años. El patrimonio de George Michael lo donó generosamente a Nordoff Robbins, como parte del reconocido legado benéfico de la estrella mundial y su asociación con la organización benéfica de musicoterapia que apoyó a lo largo de su carrera.

En 1989, cuando George Michael tenía sólo 27 años, fue galardonado con el emblemático Silver Clef Award de Nordoff Robbins por su destacada contribución a la música británica. Cuando recogió su premio ese año, durante la subasta benéfica, su típica generosidad le llevó a pujar una importante suma por una guitarra, que inmediatamente devolvió para que se subastara de nuevo al año siguiente.

Los premios O2 Silver Clef se celebran para reconocer y celebrar el talento de los artistas ganadores. Desde 1976, a través del poder de la música, los premios han recaudado más de 11 millones de libras esterlinas para la vital terapia musical de Nordoff Robbins y han honrado a algunos de los más grandes nombres de la música, con el evento más reciente en el 2019 recaudando un récord de 1 millón de libras esterlinas.

El talentoso pianista Derek Paravicini ofrecerá una interpretación muy especial de una de las canciones más queridas de George en el piano de la sala antes de que sea subastado en directo por los especialistas en subastas online, “The Auction Collective”, durante la ceremonia de entrega de los premios O2 Silver Clef. Ciego y autista, Derek tiene una afinación perfecta y puede tocar cualquier pieza musical después de haberla escuchado una sola vez. La recaudación de la subasta del piano, junto con otros artículos que se venderán, supondrá un gran impulso para la recaudación de fondos de Nordoff Robbins, que permitirá a sus musicoterapeutas formados apoyar a algunas de las personas más vulnerables del Reino Unido.

Matilde Moyano
George Michael Musicoterapia Piano
×
×