Publicidad Cerrar X
«
»
Se viene un tributo a Taylor Hawkins en el estadio de Wembley

Se viene un tributo a Taylor Hawkins en el estadio de Wembley

Previo

The Weeknd es uno de los candidatos al Polaris Music Prize 2022

Siguiente

Steve Aoki publicará su nuevo álbum “Hiroquest” en septiembre

Música 15 Jun

Brian May, Roger Taylor y Liam Gallagher, entre otros grandes músicos, participarán en el concierto homenaje a Taylor Hawkins -baterista de Foo Fighters fallecido en marzo pasado- en el estadio de Wembley el 3 de septiembre.

El tributo de Foo Fighters será en Londres, Reino Unido, el 3 de septiembre y en el Kia Forum de Los Ángeles el 27 de septiembre, para honrar a su “querido compañero de banda”, quien falleció trágicamente a los 50 años.

Taylor era un gran fanático de Queen y Oasis, y los dos miembros supervivientes del grupo “We Will Rock You” que aún actúan subirán al escenario en su memoria, junto con el hijo del baterista Roger, Rufus Taylor, quien toca la batería en The Darkness.

El ex líder de Oasis, Liam Gallagher, que se relacionó con Taylor y el resto de los Foos durante años, también está en el cartel de estrellas. Chris Chaney, que formó parte del supergrupo NHC con Taylor y su compañero de banda en Jane’s Addiction, Dave Navarro, así como el proyecto paralelo del músico Taylor Hawkins y los Coattail Riders, también actuará.


Además, el ex rockero de Police Stewart Copeland, Joshua Homme, Chrissie Hynde, Geddy Lee de Rush, Mark Ronson, Supergrass y Wolfgang Van Halen, hijo del fallecido Eddie Van Halen. También habrá una aparición especial del cómico Dave Chappelle.

Se espera que se confirmen más actuaciones, y el cartel del espectáculo de Los Ángeles se revelará hoy. Una entrada en el blog del sitio web de los Foos señalaba que: “Los Conciertos Tributo a Taylor Hawkins serán a beneficio de organizaciones benéficas tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos elegidas por la familia Hawkins. Los beneficiarios y más detalles se anunciarán en breve”.

Los conciertos de homenaje fueron organizados por la familia de Taylor junto con sus compañeros de banda Dave Grohl, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee.

Los Foo Fighters anunciaron que se asociaran con artistas que inspiraron y fueron inspirados por el fallecido músico, “tocando las canciones de las que se enamoró y a las que dio vida”.

En un comunicado, su viuda Alison dijo: “Mi más profundo agradecimiento y admiración a la comunidad global de Foo Fighters y a los fans de Taylor de todo el mundo por la efusión de amor que todos y cada uno de ustedes han mostrado a nuestro querido Taylor. Su amabilidad ha sido un consuelo inestimable para mi familia y para mí durante este tiempo de dolor inimaginable”.

La preventa de las entradas será este jueves 16 y la venta general al día siguiente.

Matilde Moyano
Foo Fighters Taylor Hawkins Wembley
×
×