Publicidad Cerrar X
«
»
Ganó un juicio a la empresa donde trabajaba, pero perdió todo por un video de TikTok

Ganó un juicio a la empresa donde trabajaba, pero perdió todo por un video de TikTok

Previo

Los memes de Palito Ortega por “su mala onda” en ‘La Voz’

Siguiente

Muere a los 35 años el panda macho en cautiverio más longevo del mundo

Viral 22 Jul

La demanda iniciada por una joven brasileña a la empresa donde trabajaba tuvo un desenlace inesperado por la publicación de un video en TikTok y se hizo viral.

Se trata de Esmeralda Mello, una joven brasileña que ganó un juicio laboral por daño moral por omisión de registro y por trato humillante en el ambiente de trabajo, pero que tuvo un revés inesperado por un descuido que se le fue de las manos.

La Justicia revocó el fallo luego de ver un video de TikTok publicado por la joven. En las imágenes se puede ver a la demandante y sus dos testigos bailando y cantando, en tono de celebración, minutos antes de entrar al tribunal de la audiencia.

Con respecto a la demanda, la joven trabajaba como vendedora de una joyería y decidió solicitar el reconocimiento de una relación laboral por un período anterior al señalado legalmente, y consiguió una sentencia favorable tras contar con dos testigos que acreditaron que sus acusaciones eran reales.

Sin embargo, la joven cometió un grave error: minutos después de ganar el juicio, decidió celebrar con la publicación de un video en su cuenta de TikTok, donde se la puede ver junto a dos amigas bailando, haciendo un “trencito” al compás de música funky en los momentos previos a ingresar a la audiencia. Mello escribió: “Mis amigas y yo vamos a demandar a la empresa tóxica”. El problema es que esas dos amigas que aparecen en el video, son las mismas que llevó como testigos en la causa.

Según informó la Justicia de Trabajo de San Pablo en su página oficial, el Tribunal de Primera Instancia consideró “irrespetuosa” la publicación. Además, consideró que quedaba demostrado que las tres tenían una estrecha amistad, por lo que las declaraciones de las testigos fueron anuladas. A su vez, se decidió castigar a las jóvenes.

En la sentencia que revirtió el fallo favorable que había tenido Mello en un principio, también se concluyó que tanto ella como las amigas habían hecho un mal uso del proceso y de la Justicia. En este sentido, el baile en las redes fue considerado por el Tribunal como inapropiado. A su vez, las tres mujeres fueron condenadas por “mala fe”.

Y como si eso fuera poco, se le impuso una multa del equivalente al 2% del valor atribuido al caso a favor de la empresa. En una decisión unánime del tribunal legal.

La jueza Silvia Almeida Prado Andreoni, brindó los motivos exactos de la decisión: “Es una actitud jocosa e innecesaria contra la empresa y también contra el propio Juzgado de Trabajo”. Y explicó: “También demuestra que estaban de acuerdo en lo que querían obtener, en una clara demostración de alianza, actuando temerariamente en el proceso, configurándose debidamente la mala fe”.

Matilde Moyano
TikTok
×
×