Publicidad Cerrar X
«
»
Muere a los 35 años el panda macho en cautiverio más longevo del mundo

Muere a los 35 años el panda macho en cautiverio más longevo del mundo

Previo

Ganó un juicio a la empresa donde trabajaba, pero perdió todo por un video de TikTok

Siguiente

Las divertidas reacciones de Amazon Prime y Qubit a las restricciones de Netflix

Actualidad 21 Jul

El ejemplar, que tenía el equivalente a 105 años humanos, fue sacrificado en Hong Kong tras deteriorarse su salud en las últimas semanas.

Se trata de An An, cuya salud se deterioró en los últimos días. Registraba poca actividad física y poco apetito, por lo que se le practicó una eutanasia en la mañana del jueves, informó en un comunicado el parque de atracciones y zoológico Ocean Park de Hong Kong.

La edad que tenía el panda equivale a cerca de 105 años para un humano, precisó el zoológico, que explicó que la “difícil decisión” fue tomada para su bienestar, tras consultar con expertos chinos.

El oso nació en estado salvaje en China continental y formó parte de una pareja de pandas cedidos por Beijing a Hong Kong para celebrar el segundo aniversario de la entrega de la ciudad del Reino Unido a China.

Lamentablemente, los pandas forman parte de una tradición diplomática de regalos que hace China. An An y su pareja Jia Jia pasaron el resto de sus vidas en Ocean Park.

A su muerte a los 38 años en 2016, Jia Jia ostentaba el récord mundial de Guinness del panda más anciano del mundo y del panda más longevo en cautiverio.

Tras la muerte de Jia Jia, su pareja vivió una vida más bien solitaria y en 2021 celebró su 35º cumpleaños solo con una tarta congelada con frutos y bambú que le prepararon los empleados del parque.

Matilde Moyano
Cautiverio Oso Oso panda
×
×