Publicidad Cerrar X
«
»
La chocotorta, en el top 10 de las tortas más ricas del mundo

La chocotorta, en el top 10 de las tortas más ricas del mundo

Previo

Jujuy aprobó una ley que declara a los animales de compañía como “seres sintientes”

Siguiente

Un perro salvó a un esquiador enterrado bajo un metro y medio de nieve en Ushuaia

Actualidad 12 Jul

La emblemática torta argentina que se hace con las famosas galletitas de chocolate quedó posicionada en el top 10 del ránking de Taste Atlas sobre las comidas y postres más elegidos del mundo, y es la mejor torta de América. En "Un Día Perfecto" hablamos con la creadora de la Chocotorta, Marité Mabragaña.

Un total de 355 variedades de tortas y postres compitieron para subirse a lo más alto del podio mundial, donde la chocotorta obtuvo 4,48 puntos sobre un total de 5, algo que la ubica en la novena ubicación de la lista global, pero en el primer puesto de todo América, incluyendo a Estados Unidos y Canadá. 

“Este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano. Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema, detalla en su página Taste Atlas.

Junto con la torta argentina solo figuran dos tortas más provenientes de América latina: el Pavê de Brasil, y el Postre Chajá de Uruguay

En Un Día Perfecto tuvimos el honor de charlar con la publicista Marité Mabragaña, la creadora de esta emblemática torta argentina que tanto bien nos hace. Si te perdiste la nota, podés escucharla acá:

A continuación el listado de las 50 mejores:

Matilde Moyano
Chocolinas chocotorta Marité Mabragaña Taste Atlas un dia perfecto
×
×