Publicidad Cerrar X
«
»
La NASA reveló la imagen de las primeras galaxias formadas tras el Big Bang

La NASA reveló la imagen de las primeras galaxias formadas tras el Big Bang

Previo

Un perro salvó a un esquiador enterrado bajo un metro y medio de nieve en Ushuaia

Siguiente

Mañana comienza ‘Caminos y Sabores’

Actualidad 12 Jul

El telescopio James Webb, el más potente puesto en órbita, reveló la "imagen infrarroja más profunda y nítida del universo primitivo" (13.000 millones de años atrás).

La imagen, plagada de puntos de luz de varios tamaños, muestra las primeras galaxias formadas poco después del Big Bang y presenta objetos de luz tenue que nunca habían sido observados.

Es un día “histórico”, celebró el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la presentación en la Casa Blanca.

El telescopio James Webb pudo ver miles de galaxias por sus capacidades infrarrojas, ya que al mismo tiempo atravesaba las nubes de polvo cósmico y detectaba la luz proveniente de las primeras estrellas, que se ha expandido en longitudes de onda infrarrojas conforme lo ha hecho el universo.

Además, se trata de la primera imagen de “campo profundo” del Webb, tomada con un tiempo prolongado de exposición, que hace posible detectar los destellos más débiles. En la foto se ve una agrupación de galaxias llamada SMACS 0723 que, haciendo las veces de lupa, también reveló objetos del cosmos muy distantes detrás de él, gracias a un efecto llamado lente gravitacional.

Matilde Moyano
Big Bang NASA Telescopio
×
×