Publicidad Cerrar X
«
»
Mañana comienza ‘Caminos y Sabores’

Mañana comienza ‘Caminos y Sabores’

Previo

La NASA reveló la imagen de las primeras galaxias formadas tras el Big Bang

Siguiente

WhatsApp: ¿Se podrá reaccionar a los mensajes con cualquier emoji?

Actualidad 6 Jul

Mas de 450 productores y 40 chef recibirán a los visitantes en el mayor mercado de gastronomía, artesanías y turismo de la Argentina. Será del 7 al 10 de julio en La Rural.

 

Luego de la espera, vuelve Caminos y Sabores en La Rural. Abrirá sus puertas desde mañana jueves 7 hasta el domingo 10 de julio de 12 a 20 hs. El Gran Mercado Argentino representa la cultura y los aromas de todo el país en un solo lugar.

Durante 4 días, se podrán recorrer 9 Caminos temáticos para conocer todos los sabores y la riqueza que envuelve a nuestra tierra: el Camino Federal; de las Picadas; de los Aderezos y Aceites; de las Bebidas; de los Dulces; de los Frutos de la Tierra; de las Infusiones; del Turismo y la Tradición; y de tu Cocina. Además 40 chefs que llegan de todo el país pondrán sus hornallas en acción para preparar los platos típicos de sus regiones, provincias y localidades.

El corazón de la feria estará constituido por 450 emprendedores argentinos y su inimaginable variedad de alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos que le permitirán al visitante conocer qué se esconde detrás de cada producto, su forma de elaborarlo, la tierra desde donde se produce, el clima y hasta las historias de vida.

Estarán presentes con stand, 19 provincias argentinas, cada una con una selección de sus mejores emprendedores y creadores de los productos más emblemáticos de cada región,  el Ministerio Turismo y Deporte de la Nación y municipios del interior del país. 

Una recorrida por los Caminos Temáticos para conocer los sabores de cada rincón del país

Este año entre las novedades sabrosas, se encuentran los asados camperos, sándwiches de lomo ahumado, jamón crudo, jamón cocido natural, salames, quesos y choripán de jabalí. Y la lista sigue con helados artesanales y entre las bebidas, las novedades vienen del lado de la sidra tirada artesanal, el gin tonic, cócteles y, por supuesto, una gran variedad de cervezas artesanales.  También habrá alimentos típicos saludables como snacks sin TACC, cereales, semillas, frutos secos, hamburguesas veganas, yerba mate, frutas y legumbres, además de diversos productos orgánicos de la mano de productores agroecológicos.  

Más allá de los alimentos y bebidas, los artesanos también pisan fuerte representando a sus regiones con artesanías como marroquinería y tapicería de autor, artesanías en crochet, ponchos, ruanas, ollas de barro, mates, libros fotográficos, hilos y tejidos de lana de oveja, llama y vicuña, entre otros.

El Caminos Federal es el más diverso con la presencia de todos los gobiernos provinciales junto a sus productores más representativos y las ofertas turísticas. Participan 18 provincias del país con una amplia y variada opciones de productos regionales, artesanales, típicos, autóctonos y argentinos.  Y como siempre, los mejores fiambres y quesos en el Camino de la Picada; mermeladas, chocolates y alfajores en el Camino de los Dulces; tés y yerbas en el Camino de las Infusiones;  conservas y frutos secos en el Camino de los Frutos de la Tierra;  salsas y  los más finos aceites de oliva de la Argentina se lucirán en el Camino de los Aceites y Aderezos; cervezas, licores y vinos conformarán el Camino de las Bebidas; y en el Camino de Tu Cocina se encontrarán además cacerolas, sartenes y cientos de artículos de bazar.

Habrá 4 patios de comida cubiertos con mesas para descansar y recobrar energía para seguir recorriendo el mercado. También van a haber foostrucks de Cinzano, El Patio Ragú, PASA y Sidra TXAPELA.

 

40 destacados chefs y cocineros pondrán las hornallas en acción  

Esta 16° edición de Caminos y Sabores cuenta con referentes del arte culinario, algunos de ellos destacados por el público en redes sociales y la TV que brindarán clases gratuitas y prepararán platos en las dos grandes cocinas -la Azul y la Verde- que coronan los pabellones de la feria.

Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Juan Manuel Herrera, Luciano García, Chantal Abad, Madame Papin Gustavo Nari y Martín Rise están a cargo de las Master Class en Caminos y Sabores. y deleitarán al público con tips inmejorables y riquísimas recetas. 

 

También, las diferentes regiones de Argentina serán representadas en las cocinas, de la mano de renombrados chefs como: Luciano Nanni (NEA Litoral), Pablo Buzzo (Patagonia), Federico Pettit (CUYO), Agustín Kurán (NOA), Roal Zuzulich (CENTRO), Carlos Lösch (Chaco), Martin Lukesch (CABA), Cristina Rojas Lazarte “Campeona Nacional de la Empanada” (Tucumán), Coto Fernández (San Luis), Luis Bernal, ganador Martín Fierro al Mejor programa culinario del país y Charly Martinic, el participante ganador del certamen Bake Off Argentina 2021.

Metro951
chef comidas evento Gastronomía
×
×