Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Minecraft no admitirá NFTs en el juego

Minecraft no admitirá NFTs en el juego

Tecnología 21 Jul

Mojang Studios, el equipo detrás de Minecraft, informó que no apoyará ni permitirá el uso de tokens no fungibles (NFT) en el juego "para garantizar que los jugadores de Minecraft tengan una experiencia segura e inclusiva."

Para quienes no tienen idea de qué se trata, un NFT es un ‘token’ digital único, no editable, que forma parte de una cadena de bloques (blockchain) que representa la propiedad de un artículo. Se suelen utilizar para bienes digitales como obras de arte, objetos de colección y artículos de videojuegos  y, a menudo, se compran con criptomonedas como Bitcoin.

El uso de los NFTs podría privilegiar a algunos usuarios y perjudicar a otros, ya que su modelo de uso puede crear escasez y exclusión dentro de la comunidad de jugadores, algo que entra “en conflicto con nuestras Directrices y el espíritu de Minecraft. Los NFT no son inclusivos para todas nuestras comunidades y crean un escenario de los que tienen y los que no tienen”, expresaron desde el emblemático videogame.

Además, Mojang Studios argumenta que el uso de los NFTs en el juego cambiará el enfoque de la diversión que ofrece el juego, ya que los usuarios estarían más preocupados por el precio de sus NFTs en lugar de disfrutar como lo han hecho durante los 12 años que lleva el juego disponible.

También mencionaron que están en contra de la implementación de los NFT debido a los problemas de hackeo y estafas por parte de las empresas que gestionan estos activos, lo que crea el peligro de que esos tokens sean propensos a “desaparecer sin previo aviso” como ha ocurrido en otros videojuegos que utilizan la tecnología blockchain y los NFT.

Asimismo, aunque los desarrolladores de Minecraft están actualmente en contra de integrar la tecnología blockchain en el juego, dijeron que estudiarán su evolución con el tiempo para ver si una futura implementación resulta interesante o beneficiosa, aunque no tienen intención de hacerlo a corto plazo.

Matilde Moyano
blockchain minecraft NFT
×
×