Publicidad Cerrar X
«
»
Tras siete años, vuelve A-ha con nuevo material

Tras siete años, vuelve A-ha con nuevo material

Previo

Thom Yorke confirmó que se viene nuevo material de The Smile

Siguiente

The Killers prepara un nuevo álbum para el año que viene

Música 11 Jul

La leyenda noruega de synth-pop lanzó el nuevo single "I'm in", extraído de su próximo álbum "True North", la esperada continuación de "Cast in Steel" (2015).

Los creadores de “Take on me” tomaron una nueva dirección y, para acompañar el nuevo disco, hicieron una película grabando canciones el año pasado en Bodø, ciudad noruega situada a 90 km por encima del Círculo Polar Ártico.

La banda integrada por Magne Furuholmen, Morten Harket y Paul Waaktaar-Savoy tienen un single principal con un mensaje conmovedor. “Con cada álbum lo retocamos, para ver si hay una forma diferente de hacerlo“, dijo Paul.

Magne explicó que es “una canción sobre el compromiso total y una muestra de apoyo a alguien con problemas. El verdadero compromiso es un salto de fe. Todo el mundo sabe lo difícil que puede ser ofrecer un compromiso y un apoyo incondicional, pero esto es lo que se necesita para hacer realidad cualquier cosa que valga la pena: el amor, la amistad, el cambio, la superación personal, las carreras, un mundo mejor. Es más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto, pero comienza con una actitud y luego con la pronunciación de las palabras. Después de esto, todo es trabajo duro para realizar cualquier potencial que tenga tu compromiso en el mundo. Sin esta actitud, todo se queda atascado en pensamientos conflictivos, dudas y miedo. Sólo hay que decirlo: ‘Me apunto'”.

El trío acabó trabajando con la Filarmónica del Ártico en los temas, y la orquesta aparece en la película. “Primero, tuvimos la idea de grabar una sesión de estudio en directo. Luego, filmar una sesión de estudio. Eso se convirtió en una producción con la orquesta noruega, la Filarmónica del Ártico, con la que hemos colaborado”, contó Paul.

Magne agregó: “‘True North’ es una carta de A-ha, desde el Círculo Polar Ártico, un poema desde el lejano norte de Noruega con nueva música”.

Pablo De Mattei
(DJ PAUL (AR))

Matilde Moyano
A-ha
×
×