Publicidad Cerrar X
«
»
Madonna suma un nuevo récord en su carrera

Madonna suma un nuevo récord en su carrera

Previo

Con un audio en YouTube, Britney Spears detalla el maltrato ejercido por su familia

Siguiente

Blur volvería a tocar en vivo para los 30 años de “Parklife”

Música 30 Ago

Madonna es la primera mujer que consigue ubicarse entre los 10 mejores álbumes de la lista 'Billboard 200' en cada década, desde los años 80.

La reina del pop, de 64 años, logró el hito después de que su recopilación de remezclas “Finally Enough Love” debutara en el número ocho de la lista.

Madonna registró su primer top 10 en la lista Billboard 200 en octubre de 1984 con su disco autotitulado, que llegó al número ocho.

En los años 80, consiguió otros cuatro top 10 en el Billboard 200 con “Like a Virgin”, “True Blue”, la banda sonora de “Who’s That Girl” y “Like a Prayer”.

En la década de los 90 consiguió siete, entre ellos “The Immaculate Collection” y “Something to Remember”, seis en la década de los 2000, entre ellos “Confessions on a Dance Floor”, y cuatro en la de 2010, “Sticky Sweet Tour”, “MDNA”, “Rebel Heart” y “Madame X”.

Los otros artistas que han logrado el hito de tener álbumes en el Billboard 200 en cada década desde los años 80 son AC/DC, Def Leppard, Sir Paul McCartney, Metallica, Ozzy Osbourne, Robert Plant, Prince, Bruce Springsteen y James Taylor.

A principios de este mes, “Super Freaky Girl” de Nicki Minaj se convirtió en el primer número uno en la lista Billboard Hot 100 para una canción de hip hop de una artista femenina en solitario sin acompañamiento desde 1998. La rapera de 39 años se convirtió en la primera estrella desde Lauryn Hill, con ‘Doo Wop (That Thing)’ hace 24 años, en lograr tal éxito, y ‘Super Freaky Girl’ también dio a Nicki su primer número uno en el Hot 100 como artista sin acompañamiento.

También es su tercer número uno en el Billboard Hot 100, después de haber participado en ‘Say So’ de Doja Cat en 2020, y de haber protagonizado ‘Trollz’ con 6ix9ine en el mismo año.

– PABLO DE MATTEI –
– DJ PAUL (AR) –

Matilde Moyano
Billboard 200 Madonna
×
×