Publicidad Cerrar X
«
»
Dua Lipa insiste en su inocencia en la demanda por derechos de autor

Dua Lipa insiste en su inocencia en la demanda por derechos de autor

Previo

Harry Styles y Kate Bush encabezan las listas de canciones más escuchadas en Spotify

Siguiente

Se viene material nuevo de Take That

Música 2 Sep

Dua Lipa dijo que "nunca ha oído" las canciones citadas en la demanda de derechos de autor de su tema "Levitating".

La cantante fue demandada en marzo por los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer, quienes afirman que Dua Lipa copió sus canciones ‘Wiggle and Giggle All Night’, de 1979, y  ‘Don Diablo’, de 1980.

El dúo de compositores alegó que ‘Levitating’ es “sustancialmente similar” a ‘Wiggle y Giggle All Night’, robando su “melodía característica” y sus “elementos de composición”.

La abogada Christine Lepera, que representa a Dua Lipa y a sus codemandados, respondió el martes presentando una carta a un juez federal de Nueva York, donde insiste en que el caso debería ser desestimado inmediatamente, ya que Dua Lipa no tuvo acceso o exposición a las pistas citadas en la demanda.

“Los autores de Levitating nunca escucharon las composiciones (de los demandantes). Las supuestas similitudes -una escala descendente en la que cada tono se repite en notas uniformemente espaciadas, y un ritmo de clave común- no son protegibles, y son el resultado del uso coincidente de bloques de construcción musicales básicos“, dice la carta dirigida a la Honorable Katherine Polk Failla.

Lepera argumentó que la demanda “no alega de forma plausible una cadena de acontecimientos concreta que conduzca al acceso”, lo que significa que no hay pruebas de que Dua Lipa entrara en contacto con Wiggle y Giggle All Night.

“Con respecto a Wiggle, la demanda se limita a alegar que alcanzó cierto éxito en los Países Bajos hace cuatro décadas. Esto no establece la ‘saturación’, y no hay ninguna alegación de que los compositores de Levitating estuvieran en los Países Bajos -o, de hecho, hubieran nacido- en ese momento“, añadió.

En una declaración a Billboard, el abogado de los compositores, Jason T Brown, dijo que se estaban preparando para presentar una “refutación completa” a la carta hacia fines de esta semana.

Dua Lipa también se enfrenta a otra demanda por infracción de derechos de autor por ‘Levitating’. A principios de este año fue demandada por la banda de reggae Artikal Sound System por copiar su canción de 2017 ‘Live Your Life’.

PABLO DE MATTEI
-DJ PAUL (AR)-

Matilde Moyano
Derechos de autor dua lipa Levitating
×
×